ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA PROTESIS TEMPORAL MECÁNICA Y COSMÉTICA PARA DISCAPACITADOS DE MIEMBRO SUPERIOR


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tesis  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

Área: Ciencias de la Salud

Programa: Ingeniería Biomédica

Unidad Curricular: Proyecto Integrador Socio-Tecnológico II

 

DISEÑO DE UNA PROTESIS TEMPORAL MECÁNICA Y COSMÉTICA PARA DISCAPACITADOS DE MIEMBRO SUPERIOR ESPECÍFICAMENTE EN LA REGIÓN DE LA MANO, SANTA ANA DE CORO, ESTADO FALCÓN

República Bolivariana de Venezuela[pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

Área: Ciencias de la Salud

Programa: Ingeniería Biomédica

Unidad Curricular: Proyecto Integrador Socio-Tecnológico II

 

DISEÑO DE UNA PROTESIS TEMPORAL MECÁNICA Y COSMÉTICA PARA DISCAPACITADOS DE MIEMBRO SUPERIOR ESPECÍFICAMENTE EN LA REGIÓN DE LA MANO, SANTA ANA DE CORO, ESTADO FALCÓN

[pic 3]

Bachilleres

Br. Arniez, Francely. CI-V 25.605.657

Br. García, Jennifer. CI-V 26.260.119

Br. Guanipa, Rafael. CI-V 25.333.007

Br. Riera, María. CI-V 25.126.850

INDICE

PAG.

INTRODUCCIÓN

IV

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

6

Planteamiento del Problema

6

Formulación del Problema

8

Objetivos de la Investigación

9

Justificación de la Investigación

9

Alcance de la Investigación

11

   Conceptual

11

   Temporal

11

   Espacial

11


INTRODUCCIÓN

Desde que el ser humano alcanzó su tope desarrollando la capacidad de análisis y raciocinio se ha visto en la necesidad psicológica y social de resolver sus interrogantes, ya sea a través de la exploración o la experimentación; los procesos evolutivos se han basado parcialmente en este principio; el hombre en una búsqueda constante que sucede a otras tantas más para diagnosticar bajo sus propias pautas conocimientos que ha predicho anteriormente. Así mismo nacen los proyectos, consecuencias directas de querer satisfacer una idea proveniente de una necesidad.

Esto no es más que otra prueba de ello; la idea nace de diseñar en conjunto un prototipo que de una forma u otra sea viable para facilitar la tarea de otros, incorporando conocimientos adquiridos previamente en materias a fines de ingeniería biomédica.

Como consecuencia de esto y apoyándose en investigaciones precedentes surge una prótesis temporal mecánica y cosmética para discapacitados de miembro superior, específicamente en la región de la mano cuyo funcionamiento se basa en sistemas de movimiento del mecanismo de flexión y captación de los falanges.

En las líneas que preceden a esta entrada, se encontrará un primer capítulo en el que se plantea la formulación de objetivos claves para iniciar en un proceso de forma la investigación, necesaria para lograr la base teórica que antecede a la ejecución del “prototipo” de esta prótesis, por darle una asignatura.

Así como proveer de manera sistemática, una justificación propiamente dicha que derive en comprender el alcance, visto desde distintas áreas, que posee el proyecto. Consiguiente a ello se forma el capítulo dos, un análisis objetivo que permite entender perfectamente sobre que sustentos teóricos se basa la investigación previa al desarrollo y su introducción sistematizada al enfoque que requiere.

La fase consiguiente que se abarca se denomina metodológica y contiene en ella el capítulo tres; dicha como la descripción estructural y tipográfica que sirve al investigador y al lector general para establecer parámetros sólidos acerca de la construcción y viabilidad de lo que se quiere ejecutar.

Para la última fase, denominada como análisis de los resultados, se describe propiamente cada una de las asignaturas involucradas en la ejecución de la construcción, así como aspectos claves para darle continuidad en el tiempo a la obra.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La discapacidad ha acompañado al hombre desde los inicios de su existencia; rasgos de enfermedades, malformaciones, fracturas consolidadas, entre otras, se encuentran presentes en fallas genéticas hace mucho tiempo atrás. Al igual que en otras áreas de conocimiento, la medicina tiene importantes avances que constituyen el desarrollo de posibilidades a mejorar la calidad de vida, esto se suma a la influencia de los medios de comunicación para difundir y establecer parámetros de normalidad con respecto a la imagen social del discapacitado.

Así mismo, para resolver, mejorar y apoyar a las personas con discapacidad se han creado organizaciones que han encaminado sus acciones en la consecución para el alcance de una vida más cómoda. Esto se ha logrado a través de disponibilidades de redes y servicios, incorporación de criterios y accesibilidad y diseño, adecuación de los costos de la tecnología, manejo de información, entre otros.

Como se puede evidenciar, han existido y con seguridad coexisten diversas concepciones de la discapacidad, que son reflejadas no solo en el tratamiento de las medidas, influyen profundamente las actitudes, es decir, conductas hacia las personas con discapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (244.2 Kb)   docx (108.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com