ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE BRAZO ROBOTICO EN LOS BARES O RESTOBARES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  2.700 Palabras (11 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE BRAZO ROBOTICO EN LOS BARES O RESTOBARES

TEMA: SEGUNDO AVANCE

GRUPO 1

INTEGRANTES:

Kaleb Omar Huerta Diaz Gian Paul Guevara Polino

Renato Gabriel Macazana Victoria

LIMA, 16 DE MAYO DEL 2022

Contenido


INDICE GENERAL

INDICE GENERAL        2

RESUMEN…        3

ABSTRACT…        4

INTRODUCCION…        5

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        6
  1. DESCRIPCION DEL Problemática        6
  1. Formulación del Problema.        6
  2. Formulación de Problemas Específicos        6
  1. Justificación de la Investigación        7
  2. Objetivos de la Investigación        7
  1. Objetivo General        7
  2. Objetivos Específicos        7
  1. Marco Teórico        8

2.1.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES        8

2.1.2 ANTECEDENTES NACIONALES…        9

2.2 FUNDAMENTOS TEORICOS        10

  1. CRONOGRAMA DE ELABORACION DE PROYECTO… 11
  2. MODELADO DEL PROYECTO…………………………………..16

Palabras Clave:

Barman, Coctel, Bar, Brazo robótico, Dosificador, Arduino

ABSTRACT

The evolution of robotics has allowed the creation of devices that help automate the tasks of the human being, an example of this are the robotic arms, which have become a tool for professionals and students, because it allows to perform complex, dangerous and repetitive tasks in a simpler and more efficient way.

Because of this, it intends to focus on the food industry, more precisely in bars, creating an automatic beverage preparation device that supports the work of the bar. Case similar to that of Italy where a robotic prototype was built that distributes drinks in the bar having direct interaction with the customers of the establishment. Another example is at the University of Edinburgh in the United Kingdom, where they created a robot with torso arms and a face that mimics facial expressions, which serves and delivers cocktails to diners.

Cases like the previous ones are several, however, for the present project, a mechanism was designed that prepares drinks or cocktails simultaneously, and with the help of the robotic arm will serve and deliver to the consumer or end user.

Keywords:

Bartender, Cocktail, Bar, Robotic Arm, Dispenser, Arduino.

INTRODUCCION

Ser bar-tender en un bar dónde hay una gran cantidad de comensales esperando para ser atendidos es muy exhausto, pues, todos los clientes desean ser atendidos al mismo tiempo y con el mismo trato, por lo cual, los trabajadores deben tener un buen criterio para poder atender todos los pedidos que llegan a cada instante; algunas veces, dicho criterio se basa en la ubicación del cliente en el bar, su sexo y el trato que le ha ofrecido dicha persona al mesero. Por lo anterior sería mucho más dinámico, eficiente un mecanismo robótico que sirva como ayudante y ayude a servir los bebidas o cocteles.

El presente estudio consiste en el diseño y elaboración de un brazo robótico, que ayudará a servir de forma rápida los cocteles o bebidas en los bares o discotecas de la ciudad, el cual pretende ser dinámico y eficiente a la hora de atender a los comensales.

Así mismo este brazo robótico está diseñado también para ayudar o apoyar al barman y que su trabajo sea menos estresante y agotador, así logrando que las bebidas preparadas por este sean con la misma calidad y de buen sabor.

El brazo robótico tendrá la capacidad de servir algunas bebidas preparadas, además el dispositivo contará con un microcontrolador electrónicos llamados Arduino, motor paso a paso, bomba de agua de 12v, módulo de bluetooth, etc, que favorecerá la experiencia del usuario, haciendo más fácil la selección de las bebidas que se desean preparar.

El presente trabajo será estructurado por 4 capítulos. El primer capítulo hablaremos de aspectos generales; donde se describiremos cual es nuestra problemática, se planteara la formulación de problemas generales y problemas específicos.

En el segundo capítulo se hablará sobre el marco teórico la cual se buscará información en tesis, revistas o artículos para dar a conocer mejor cual es nuestro proyecto y en donde se ha ido implementando ello.

En el tercer capítulo mencionaremos el análisis sobre el proyecto, así mismo como es que fue diseñado y se tendrá que simular para ver que funcione correctamente.

Finalmente el cuarto capitulo consta de los resultados en cual ya será la parte final del proyecto en donde ya estará funcionando correctamente y de manera eficiente.

CAPITULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Descripción del problema

A través de los últimos años el mundo se ha vuelto muy práctico, por lo cual ha evolucionado notoriamente y automatizado en aspectos tecnológicos. Es por ello que se plantea una innovación en el campo de los servicios públicos y privados, esto se enfocada en solventar los gastos siendo eficaz en su desempeño y dar un apoyo sustentable a las personas que laboran en ello.

A lo largo de la historia, la técnica ha jugado un papel central en la configuración de la vida material y cultural de los pueblos. En buena medida, el progreso humano está basado en la invención de procedimientos y mecanismos para la resolución de problemas concretos del quehacer cotidiano. Desde las primeras técnicas para encender fuego, hasta las complejas máquinas del mundo moderno, los seres humanos se han beneficiado de desarrollos técnicos cuya aparición y gradual refinamiento ha marcado profundamente los modos de organización social, así como las tradiciones y el acervo cultural de la civilización. (Ordoñez, 2007, Technological development throughout history, Arete, 2,1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (339.7 Kb)   docx (145 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com