ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTES PARA LA CUIDAD DE SANTO DOMINGO, UTILIZANDO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA”


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

CARRERA EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROYECTO INTEGRADOR

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTES PARA LA CUIDAD DE SANTO DOMINGO, UTILIZANDO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA”

AUTORES

DAYAN PUETATE

ARIEL CHABLA

DANNY LOPEZ

SANTO DOMINGO

2019 – 2020

  1. Índice

2.        Resumen        3

3.        Introducción        3

Título del proyecto        3

Definición y Justificación del Problema        3

Objeto de estudio        3

Campo de investigación        3

Sistema de Objetivos        4

- Objetivo General        4

- Objetivos específicos        4

Hipótesis/ Idea a defender        4

Metodología        4

4.  Cuerpo del informe        5

•   Cap2.  Diseño de la propuesta        7

•   Cap3.  Implementación y pruebas        7

5. Conclusiones        10

6. Recomendaciones        10

7. Bibliografía        11

8. Anexos        12

  1. Resumen

Este proyecto tiene como objetivo el diseño e implementación de un sistema de control de control de transporte mediante el lenguaje de programación orientado a objetos Java para el terminal terrestre de la cuidad de santo domingo “Ecuador”.  El cual busca tener un control más eficiente al momento de comprar un boleto de transporte ya que se propone que la compra pueda realizarse a fututo como una aplicación a la que se pueda acceder mediante algún dispositivo móvil.

El programa cuenta con una interfaz en la cual se debe ingresar los datos del cliente: nombre y cedula. Luego permitiendo escoger su ruta de destino mediante una lista. Se debe ingresar además algunos datos concretos del boleto como el tipo de boleto según la edad de quien usara el asiendo, la ubicación en el bus refiriéndose a pasillo y ventana o mostrando las ubicaciones disponibles para elegirse. Y finalmente le mostrara una vista previa del boleto donde puedo cancelar la compra o realizarla e imprimir el boleto.

  1.  Introducción

Título del proyecto                        

“Diseño e implementación de un sistema de control administrativo de transportes para la cuidad de santo domingo, utilizando lenguaje de programación Java”

Definición y Justificación del Problema

Realizamos este proyecto con la finalidad de que el control de venta de boletos en el terminar terrestre de la cuidad de Santo Domingo “Ecuador” sea más rápido y eficiente ya que como estamos en una nueva era tecnológica podemos realizar la compra de nuestro boleto tanto como en alguna aplicación para algún dispositivo móvil o como se realiza regularmente. Buscando más orden al momento de comprar boletos y evitar la aglomeración de personas dentro del terminal, más en épocas de feriados donde la gente requiere más de este servicio.

Objeto de estudio

Terminal terrestre de la Cuidad de Santo domingo en Ecuador

Campo de investigación

Ciencias de la computación

Línea de investigación:

Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Sub-Línea de investigación:

Desarrollo de Software e Interfaz gráfica.

  

Sistema de Objetivos

- Objetivo General

Realizar el Diseño e implementación de un sistema de control administrativo de transportes para la cuidad de santo domingo, utilizando la IDE Eclipse junto con el lenguaje de programación orientada a objetos Java.

- Objetivos específicos

i. Realizar un diagrama UML para conocer las clases, atributos y métodos que se usarán dentro del código de programación.

ii. Realizar los casos de uso correspondientes para conocer cuáles entidades deben relacionarse con otras.

iii. Utilizar el IDE ECLIPSE junto con el lenguaje de programación JAVA para la creación del Software.

iv. Implementar una interfaz gráfica apropiada para el manejo de usuarios del Software.

Hipótesis/ Idea a defender

Con el software se logrará gestionar de mejor manera la compra de boletos en el terminal terrestre ya que será implementada en dispositivos móviles, las personas realizaran su compra mediante esta aplicación ahorrándoles tiempo y brindando una mejor organización al adquirir el servicio de transporte del terminal de Santo Domingo en Ecuador.  

Metodología

Usamos una metodología causal comparativa - experimental ya que comparamos en contraste del modo de funcionamiento tradicional con respecto al del sistema del proyecto. Además de que para realizar el sistema se pensó en cómo sería más eficiente el programa para quien lo maneje y los efectos en contraparte con el método tradicional.

La metodología que se realizará para el futuro desarrollo del Sistema, contará de dos fases:

Fase 1: Esta fase comprenderá de la investigación y análisis exhaustivo para el desarrollo del proyecto, donde se dará a conocer en como es el control de transporte, boletos, salidas, lugar de destino, si el pasajero es mayor o menor de edad, número de asiento, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (835.7 Kb)   docx (380.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com