ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN ENTRE LA ESTRUCTURA LA CULTURA Y EL CLIMA ORGANIZACIONAL CON LAS ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

2.8 RELACIÓN ENTRE EL AMBIENTE Y EL DISEÑO ORGANIZACIONAL.

Dentro de este punto abarca el comportamiento de cada uno de los trabajadores en cada una de sus respectivas áreas de trabajo ya que si no hay un buen ambiente laboral puede que la producción no salga a tiempo y se delimite la organización que pueden desarrollar una serie de dificultades y no se respete lo planeado de la producción establecida en cada uno de los departamentos

2.9 RELACIÓN ENTRE LA ESTRUCTURA LA CULTURA Y EL CLIMA ORGANIZACIONAL CON LAS ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA.

2.10 Sistema de organización

2.10.1 Lineo funcional

2.10.2 Staff

2.10.3 Matricial

2.10.4 Divisional

2.10.5 Por comités

2.10.6 Por equipos de trabajo

2.10.7 virtual

2.10.8 Por redes

UNIDAD 3 PROCESOS ALTERNOS DE REORGANIZACIÒN ADMINISTRATIVA

3.1 EMPOWERMENT

Por medio de este se puede maximizar la utilización de las diversas capacidades, destrezas, habilidades y competencias del personal de la organización, la información se comparte con todos y los trabajadores tienen la oportunidad y la responsabilidad de dar lo mejor de sí consiguiendo trabajadores más motivados y comprometidos.

3.2 BENCHMARKING

Esta técnica busca la excelencia, con el objeto de alcanzar el nivel competitivo más alto y proporcionar la forma de descubrir y comprender las mejores prácticas que puedan aplicarse a sus actividades, identificar su posición competitiva, que estén abiertos al cambio, crear una cultura de mejora continua y tener una ventaja competitiva en cuanto a las demás mueblerías.

3.3 REINGENIERIA

Implica una revisión fundamental y el rediseño radical en los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, como lo son los costos, el servicio, la calidad y la rapidez, tener un contacto directo con los clientes nos ayudara a identificar cuáles son sus necesidades y mejorar el proceso

3.4 OUTSOURCING

Este proceso ocurre cuando la empresa contrata a otra para que esta le ayude en parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que son propias de la empresa, esto le ayudara a disminuir los costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en las actividades que dominen mejor y que son los que constituyen la base de esta organización.

3.5 DOWNSIZING

Con este proceso se pueden ver los resultados a largo plazo, es un enfoque correcto si la empresa pretende implantar importantes cambios organizacionales, muchos elementos de la organización son cuestionados y cambiados simultáneamente, con este conseguir una organización fundamentalmente diferente.

3.6 CLUSTER

En el mercado se exige que las empresas sean más competitivas esto nos lleva a este proceso para unir esfuerzos, con la finalidad de fortalecer las debilidades y aprovechar las oportunidades de la organización. Con el fin de garantizar la participación equitativa de los miembros de la organización en las demandas detectadas, la eficiencia operacional y el aprovechamiento de las economías.

3.7 TELETRABAJO

El empleado tiene la posibilidad de trabajar fuera de su oficina de trabajo, pero es algo difícil que en esta empresa mueblera se lleve a cabo, solo se implementa en los proveedores, esto nos permitirá mejorar la satisfacción de los empleados con su trabajo realizado, que se sienta motivado para cumplir con los objetivos. También se brinda un beneficio al empresario en cuanto al costo por pagar luz, renta, limpieza, viáticos entre otros.

3.8 REDES DE TRABAJO

Nos permitirá un ambiente de cooperación y favorecedor en el flujo de información, iniciar con una red que genere interés y se comparta la información, así como establecer alianzas estratégicas para implementar las actividades

UNIDAD # 4 DIAGNÒSTICO ORGANIZACIONAL

4. 1 CONCEPTO DE DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL.

El diagnostico organizacional en esta mueblería es importante porque entra en el ambiente externo de ser competitivas y para empezar hacerlo debemos mejorar internamente sus procesos laborales.

Unas de las ventajas es estimular el trabajo en equipo, a través de este instrumento se puede encontrar rápidamente problemas en el ambiente de trabajo, con bajos recursos y un corto tiempo y además de generar un ambiente participativo.

4.2 IMPORTANCIA Y LA NECESIDAD DEL DIAGNOSTICO EN LAS ORGANIZACIONES.

Las necesidades del diagnóstico se clasifican en: encubiertas y manifiestas.

En las encubiertas en la empresa se presenta como causa directa o indirecta de los problemas que se dan en la organización. En la productividad no se logra cumplir con los programas. En el comportamiento actitudes de responsabilidades, alto índice de ausentismo, retardos, entre otros.

4.3 DIAGNOSTICO Y EFICIENCIA ORGANIZACIONAL.

En la eficiencia de la organización se hace necesario contar con tres herramientas que son: herramientas conceptuales que estos nos permite entender el funcionamiento de la mueblería como viene siendo su comportamiento y de cómo interactúa; técnicas y procesos de medición esto sería la cuantitativa para así medir el alcance se la productividad; tecnología de cambio es aquí donde se verifican las pautas comportamiento y los modelos de cambio.

4.4.1 MODELO DE MINTZBERG Y LA ESTRUCTURA EN CINCO.

Una organización puede dividirse en cinco partes o modelos que responden a las demandas de armonía y de acuerdo a las condiciones situacionales o del ambiente.

Las partes son: cubre estratégicas, línea básica, núcleo operativo, estructura técnica, staff de apoyo.

Modelos: estructura simple, forma divisional, burocracia profesional, burocracia mecánica y Adhocracia.

4.4.2 MODELO DE HAX Y MAJLUF.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt