ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTES 1278 COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 6

DOCENTES 1278

COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

TRABAJO EN EQUIPO. Asume su responsabilidad en las actividades asignadas a nivel grupal. Cumplimiento y alcance de metas de los proyectos de área y otros asignados.  Videos, registros, actas.

COMPROMISO SOCIAL E INSTITUCIONAL. Sentido de pertenencia Institucional. Participación activa y acompañamiento en procesos institucionales.  Registros de experiencias pedagógicas y otras, participación en representación de la Institución.

ORIENTACION AL LOGRO. Iniciativa y trabajo en su labor docente.   Desarrollo y calidad en actividades programadas. Impacto y reconocimiento a nivel Institucional.

CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES AREA ACADEMICA

DOMINIO CORRICULAR. Conocimiento del área a impartir y capacitación permanente que permita su actualización.

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN ACADEMICA. Diseño e implementación de programaciones de áreas con sus respectivos proyectos y desarrollo teniendo en cuenta el tiempo y la adquisición de las competencias

PEDAGOGIA Y DIDACTICA. Aplicación de la metodología institucional y de diversas estrategias que permitan a los educandos apropiarse de las temáticas y hacerlas funcionales en su entorno.

EVALUACION DEL APRENDIZAJE.  Aplicación del SIEE y desarrollo de planes de mejoramiento individuales y grupales tendientes al alcance de desempeños óptimos y la obtención de buenos resultados en las pruebas externas.

USO DE RECURSOS. Responsabilidad en la utilización de recursos asignados y el buen manejo y uso constante de los mismos.

SEGUIMIENTO DE PROCESOS.  Desarrollo de los planes de apoyo y aplicación de estrategias metodológicas que evidencien la ejecución de actividades tendientes al alcance de los estándares de calidad institucionales.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.  Mantiene buenas relaciones con los todos los miembros de la comunidad educativa y utiliza los debidos procesos y mecanismos de comunicación institucional.

INTERACCION COMUNIDAD ENTORNO. Muestra buenas relaciones con los padres de familia y otros miembros de la comunidad quienes dan apreciaciones del trabajo y comportamiento individual y grupal.

SEGUIMIENTO A EVALUACION

ORIENTACIÓN AL LOGRO: Aplicar instrumentos de evaluación y seguimiento como estrategia para mejorar los resultados en las pruebas internas y externas buscando alcanzar los indices de calidad institucional

GESTION ACADEMICA

DOMINIO CURRICULAR. Sabe la temática que va a enseñar. Desarrollo de estudios u otras capacitaciones. Certificados de participación en procesos de aprendizaje.

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN ACADEMICA. Planea y prepara oportunamente las clases.  Desarrollo de modelo pedagógico Institucional, entrega oportuna de libros reglamentarios y cumplimiento mínimo del 90% de la planeación curricular.  Registros y libros reglamentarios.

PEDAGOGIA Y DIDACTICA. Utiliza medios y tecnologías adecuadas. Uso y actualización frecuente de las TIC’S. Registro de uso de medios educativos

EVALUACION DEL APRENDIZAJE. Evalúa constantemente el desempeño de sus estudiantes. Niveles de desempeño de los  educandos.  Apropiación del SIEE Institucional. Resultados pruebas externas y desarrollo de nuevas experiencias en los procesos de evaluación.

USO DE RECURSOS. Hace buen uso de los recursos institucionales.  Responsabilidad en el uso de los recursos asignados.  Inventarios, planillas de seguimiento al uso de medios.

SEGUIMIENTO DE PROCESOS. Retroalimenta procesos de mejoramiento. Aplicación planes de mejoramiento individuales y grupales.  Registros de acciones de mejoramiento.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Dialoga y escucha sus alumnos y respeta canales de comunicación. Percepción del trabajo por parte de los educandos y aporte al buen clima Institucional.  Encuestas, entrevistas

INTERACCION COMUNIDAD ENTORNO. Mantiene activos los canales de comunicación con la comunidad.  Percepción del trabajo por parte de la comunidad educativa y apoyo a programas de extensión a la comunidad.  Encuestas, entrevistas

Liderazgo: Participación activa en las reuniones de consejo académico. Actas de consejo académico

Orientación al logro: Seguimiento a la programación curricular y los alcances de los desempeños. Planilla de valoración académica y comportamental.

Compromiso social e institucional: Participa de las actividades programadas y extemporáneas que la institución debe desarrollar en el transcurso del año. Actas de actividades institucionales y por sede.

Relaciones y comunicaciones: Maneja una comunicación acorde y respetuosa con los compañeros y demás miembros de la comunidad. Documentación y entrevistas

Negociación y mediación: Desarrollar acciones tendientes a mantener el clima organizacional basadas en el respeto y hábitos de sana convivencia.

SERVICIO GENERALES

MANTENER ASEADA LA IE Y SUS ALREDEDORES

COMPROMISO: Mantener en perfecto estado de limpieza las diferentes aéreas y dependencias de la sede principal de la Institución.

META: Garantizar  diariamente  mínimo en un 90%  el  aseo   de las instalaciones de la Sede.

EVIDENCIAS: Revisiones diarias de las dependencias  de directivos y docentes de acompañamiento de educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (348.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com