ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOSIFICADORA AUTOMATIZADA CON TRANSPORTADOR DE TORINILLO SIN FIN Y BANDA TRANSPORTADORA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  4.124 Palabras (17 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 17

DOSIFICADORA AUTOMATIZADA CON TRANSPORTADOR DE TORINILLO SIN FIN Y BANDA

TRANSPORTADORA

1.-GENERALIDADES.

-Los primeros dispositivos de dosificación (alimentación) consistieron de un dispositivo de medición situado en un marco por encima de la garganta de la máquina que permitía a los materiales virgen y virgen/triturado fluir a través de él, mientras que se producía la dosificación. Aunque simple, las imprecisiones eran comunes ya que estas versiones primitivas eran difíciles de calibrar y limpiar.

La dosificación era inconsistente debido a las grandes variaciones en la tecnología de medición. Los sinfines eran sin refinar y los motores de corriente continua los movían de forma errática hasta una parada en la conclusión de la dosificación.

Fueron introducidas mejoras para dispositivos de dosificación en la garganta que mejoraron significativamente los diseños de calibración, lo que permitió un mayor éxito y precisión, junto con la mejora de los tornillos y sus carcasas, que reforzaron la exactitud de la medición. Además, los motores de DC nuevos proporcionaron mayor control de la velocidad y minimizaron la deriva una vez desactivados.

-Nosotros trabajaremos con una dosificadora de semillas entonces debemos dar la definición del tipo de dosificación que realizaremos.

-La dosificación implica establecer las proporciones apropiadas de las condiciones que deben cumplir las semillas a dosificar, a fin de obtener las medidas exactas del tipo de separación y distintos tipos de semillas según su largo, alto, ancho y peso, o bien, para obtener una selección correcta.

-La automatización se realizaría en la banda que entregara todos tipo de semillas a una tolva la cual estará conectada a una transportadora de tornillo sin fin ya que la dosificadora estará sincronizada conjuntamente con la cinta transportadora para el llenado de material a la tolva y el transporte de tornillo sin fin lo llevara a la dosificadora en cantidad ya controlada.

  1. INTRODUCCIÓN.

La dosificadora de semillas es una maquina utilizada para la selección de semillas que se insertan de forma manual o automatizada para realizar un correcto pandeo y selección de las mismas. Estas máquinas fueron insertadas en la agricultura para mejorar la siembra del material que posteriormente se cosechara.

La importancia de esta máquina es muy alta en la agricultura porque con un correcto análisis del ambiente a trabajar y la selección de semillas adecuadas al ambiente nos darían un siembra y posterior cosecha excelente.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El problema a tratar en este proyecto es la automatización de esta máquina dosificadora que como se indica en la introducción esta se encarga de la dosificación en proporciones adecuadas pero el ingreso de material a dosificar es manual, el ingreso de este material será automatizado con ayuda de una cinta o banda trasportadora, transporte por tornillo sin fin y será sincronizada con la maquina dosificadora para el constante funcionamiento del sistema.

  1. OBJETIVOS.

  1. OBJETIVO GENERAL.

-Diseñar la automatización de una dosificadora de semillas.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

-Indicar como funciona una dosificadora de semillas.

-Diseñar una cinta transportadora y transportador de tornillo sin fin.

-Realizar el sistema de control para el funcionamiento de todo el sistema en general.

-Automatizar la dosificadora con ayuda de la cinta trasportadora y el transportador de tronillo sin fin.

-Realizar una evaluación de costos de los materiales para la fabricación.

  1. JUSTIFICACION.

La realización del diseño de la dosificadora de semillas automatizada es un proyecto a efectuarse para el conocimiento del tipo de maquinarias modificadas ya utilizadas en las plantas de trabajo grande un ejemplo para este tipo de plantas de cosecha esta la colonia japonesa Okinawa capital triguera de Bolivia y guardiana de su cultura ancestral. La automatización que se efectuará debe ser analizada para que el costo de automatización de esta dosificadora sea de lo más bajo posible.

  1. FUNDAMENTO TEORICO.

Los requerimientos de hoy en día están orientados hacia los sistemas que reduzcan el uso de insumos y maximicen los rendimientos y utilidades.

Para obtener el máximo potencial de rendimiento de un cultivo, se requiere lograr una adecuada población y distribución de plantas por lo que el éxito o fracaso de la cosecha se concentra principalmente en la siembra.

[pic 1]

La mejora de calidad de la siembra en la distribución está directamente ligada con los aspectos agroeconómicos y económicos de producción. Desde el punto de vista agroeconómico la colocación en el terreno de la cantidad precisa de semilla y en la posición adecuada es garantía de éxito en el rendimiento final del cultivo.

[pic 2]

En las siembras, la entrega de semillas que hace el dosificador debe ser de una a la vez para lograr poblaciones y distribuciones optimas, siendo muy importante el tipo de dosificador utilizado.

[pic 3]

  1. DOSIFICADORA SEMILLAS.

Para el conocimiento de este tipo de máquinas primero vemos el funcionamiento de una de las más utilizadas a nivel de agricultura que es la dosificadora monograma.

Para la mejor comprensión conceptual de este dispositivo, el mismo puede describirse como un dosificador neumático por succión con placa plana en posición vertical que entrega las semillas (“sirve”) a una pluralidad de ranuras de una placa horizontal (” base de siembra mecánica”), encargada de trasladarlas y descargarlas, individualmente, en el tubo que las conduce hacia los abre surcos de una sembradora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (651.4 Kb)   docx (535.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com