ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Applet

mariacardozo29Ensayo11 de Junio de 2013

785 Palabras (4 Páginas)388 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

I.U.P “Santiago Mariño”

Cabimas – Zulia

APPLET

Realizado por:

Cardozo, María

C.I 19.545.283

Coronado, Ana

1. Definición de Applet

Un applet es un componente de software que corre en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web. El applet debe correr en un contenedor, que lo proporciona un programa anfitrión, mediante un Plug-In, o en aplicaciones como teléfonos móviles que soportan el modelo de programación por applets.

A diferencia de un programa, un applet no puede correr de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con el usuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringidos. Un applet normalmente lleva a cabo una función muy específica que carece de uso independiente. El término fue introducido en AppleScript en 1993.

2. Características generales de los applets

* Se ejecutan sólo en la plataforma "cliente" de un sistema, como contraste de un servlet.

* A diferencia de las subrutinas, en los applets ciertas capacidades son restringidas por el contenedor (el navegador).

* Un applet está escrito en un lenguaje diferente del script o del HTML que lo invoca.

* Los applet son escritos en un lenguaje compilado, mientras que el lenguaje scripting del contenedor es un lenguaje interpretado. Esto permite mayor performance y potencia al applet.

* A diferencia de una subrutina, puede implementarse un componente web completo en forma de applet.

* A diferencia de un programa, no puede ejecutarse de forma independiente (necesita un programa contenedor).

3. Métodos que controlan la ejecución de un applet

• Método init():

o Se llama en cuanto el browser o visualizador carga el applet. Se ocupa de todas las tareas de inicialización. Ocupa el lugar del constructor (al que el browser no llama).

o En Netscape Navigator se puede reinicializar un applet con Shift+Reload.

• Método start():

o Se llama en cuanto el applet se hace visible después de haber sido inicializada.

o Se llama también cada vez que el applet se hace visible después de haber estado oculta (por ejemplo, por haber dejado de estar activa esa página del browser).

o En este método se deben crear threads para aquellas tareas que por el tiempo que requieren, dejarían sin recursos al applet o incluso al browser.

• Método stop():

o Se llama al ocultar el applet (por ejemplo. por haber dejado de estar activa esa página).

o En este método se deben parar las threads que estén corriendo en el applet, por ejemplo para mostrar animaciones.

• Método destroy():

o Se llama cuando el applet va a ser descargada para liberar los recursos que tenga reservados (excepto la memoria). De ordinario no hay que redefinir este método.

• Dependiendo del applet de que se trate, es posible que el programador tenga que redefinir uno o varios de estos métodos.

4. ¿Cómo incluir un applet en una página web?

Se usa la etiqueta: APPLET. Esta etiqueta está formada por una instrucción de inicio, <APPLET>, y una instrucción de fin, </APPLET>.

La inserción de un applet en una página es similar a la inserción de una imagen, a lo cual ya estamos muy acostumbrados. Deberemos especificar el archivo donde se encuentra el applet y las dimensiones (anchura y altura) que este debe ocupar en la página. Al igual que ocurría con las imágenes el applet se introducirá en el lugar exacto donde indique su código,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com