ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la fotografía, sus elementos, importancia, el arte digital y urbano


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE  VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO PROVINCIAL BARINITAS

BARINITAS – BARINAS

[pic 1]

    La Fotografía


[pic 2][pic 3][pic 4]

En el siguiente ensayo se desglosara la definición de la fotografía, sus elementos, importancia, el arte digital y urbano. La fotografía es una  técnica u  arte que consisten en capturar imágenes empleando la luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible físico o digital por conversión de señales electrónicas  o sensores tipo CCD y CMOS. Esta se basa en el principio de la cámara oscura, con la diferencia que posee lentes para afinar el foco de lo proyectado, espejos para reinvertir la imagen proyectada y por último una cinta fotosensible o un sensor digital, que capta la imagen y la guarda, para poder luego revelarla o visualizarla digitalmente, la imagen capturada es la fotografía.

La fotografía es tal vez una de las últimas artes en desarrollarse, a diferencia de la pintura, la escultura, la música, la arquitectura o la literatura, no existió como tal hasta fines del siglo XIX. Su origen se remonta  en la implementación heliograbados y daguerrotipos que tuvieron poco éxito por los altos costo, poca nitidez y el uso de elementos tóxicos (vapor de mercurio) para su revelación. Los científicos e inventores no para de innovar dando lugar a la aparición  de las placas de bromuro, la película fotográfica, fotografía a color, el primer el flash electrónico, fotografía polaroid y finalmente la digitalización fotográfica. Su importancia radica en su rol periodísticos, documental, científico, paisajista, publicitario e histórico permitiendo capturar imágenes reales, reproducirlas en medios físicos o digitales y  así poder observarlos  en otros tiempos. Este es el caso de las fotografías históricas que sirven a los historiadores y especialistas para armar y reconstruir un momento específico en tiempo pasado; un ejemplo palpable son las fotografías de principios de siglo que muestran cómo  vivía,  vestían y llevaban a cabo sus tareas las  personas de la sociedad de ese momento de una manera mucho más fiel y realista que cualquier pintura u obra de arte.

 En este orden de idea  los elementos básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto  a fotografiar, el encuadre, enfoque, perspectiva, la luz existente y  el fotógrafo,  siendo este último quien captura las escenas con determinada  cantidad de luz mediante la  cámara. Aunque pueda parecer irrelevante, conocer los elementos de la fotografía, es importante porque estos inciden de forma directa  en el resultado final de una toma fotográfica y es ahí donde   el fotógrafo debe  controlar  la cámara, la luz y por qué no, también al sujeto u objeto siempre que le sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (75.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com