ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación, Contextualización Y Problematización De Un Objeto De Estudio


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Identificar el grado de perjuicio que ocasionan las aplicaciones móviles en el aprendizaje lógico-matemático.

¿Cómo identificar el nivel de perjuicio causado por las aplicaciones móviles en el aprendizaje lógico-matemático en la adolescencia?

¿Cómo infieren las aplicaciones móviles en el aprendizaje lógico-matemático?

¿Cómo afectan las aplicaciones móviles en el desarrollo de aprendizaje en el adolescente?

¿Cómo inhiben las aplicaciones móviles el aprendizaje lógico matemático?

¿Cómo afecta el uso de aplicaciones móviles al aprendizaje lógico-matemático en el adolescente?

El aprendizaje ha sido un tema que genera polémica, inquietud, temor, grandes expectativas, retos y un sinnúmero de situaciones que han marcado épocas y generaciones. El aprendizaje, a pesar de que es un concepto común y usual, es tan abstracto y tan complejo como el tiempo lo ha determinado en la evolución de las sociedades y la humanidad en general.

La adolescencia siempre se ha caracterizado por ser una etapa crítica, de repetidas fluctuaciones emocionales, de constantes cambios y diversos intereses. En este período los procesos cognitivos se ven influenciados por factores intrínsecos y extrínsecos, donde la tendencia a la imitación como parte de la búsqueda de identidad, tiene una singular participación.

Vincular el estudio de ambas concepciones resulta un tema de particular interés, ya que es importante abordar cómo el adolescente puede manifestar su natural rebeldía contra el aprendizaje. En torno a ello, las matemáticas han sido un tema protagónico en lo concerniente a todo aquello que se involucra con la Educación. Es esta causa lo que despliega el presente análisis, tratando además la estrecha relación que existe entre el aprendizaje, la tecnología y el adolescente.

En lo contemporáneo es posible observar cómo el adolescente se encuentra enajenado con la tecnología, al mismo tiempo que utiliza ésta como un medio de distracción y recreación siendo parte del proceso de socialización, proceso que hoy es ligado al el uso de las TIC’s. El avance tecnológico ha sido tal, que las aplicaciones móviles forman parte de la cotidianidad del adolescente, incluso para el aprendizaje.

Éste último punto resulta por demás discutible, ya que el enfoque de este documento tiene como principio resaltar el perjuicio que ocasionan las aplicaciones en el aprendizaje lógico-matemático. A pesar de que la tecnología se percibe como un factor que resuelve y soluciona dificultades para la sociedad, en lo que compete al aprendizaje ha solucionado la inversión de tiempo, sin embargo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com