ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación Contextualización Y Problematización De Un Objeto De Estudio


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  2.917 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de investigación

Carrera:

Desarrollo software

Actividad:

Delimitación contextualización y problematización de un objeto de estudio

Tema de investigación: Los video juegos

¿Qué daños ocasionan los video juegos?

¿Qué segmento de población los juega principalmente?

¿Cuáles son las causas y efectos de los video juegos?

¿En que nos benefician los video juegos?

¿Por qué los video juegos figuran como la primera opción de ocio?

Causas y efectos de los videojuegos

Los videojuegos se han instalado en nuestra sociedad y, hoy por hoy, figuran como la primera opción de ocio y, cada día, con un mayor distanciamiento frente al cine o la música. Los que juegan principalmente son niños y jóvenes entre 19 a 35 años

Efectos nocivos

El juego excesivo de videojuegos es un problema en muchas personas provocando daños a la salud como pueden ser: crisis convulsivas en niños con antecedentes de epilepsia. La causa de estas crisis se debería a los destellos y cambios en la intensidad de los colores.

Si la adicción a los videojuegos va a más, el jugador puede acabar convirtiéndose según algunos autores en un verdadero ludópata. La vida del jugador gira en torno al videojuego, centrando en él todo el pensamiento y recurriendo incluso a mentiras o artimañas para seguir jugando. En este punto, se antepone el uso del videojuego a otras actividades como el deporte, la lectura o el contacto con los amigos. Se produce incluso una ruptura con la vida social, llevando a un aislamiento de consecuencias nefastas.

En los casos más graves, la práctica excesiva de estos juegos lleva al individuo a una huida del mundo real encerrándose en otro virtual.

Se produce un deterioro en el rendimiento académico significativo apreciándose defectos en la capacidad de atención y un desinterés llamativo por las actividades escolares.

El uso excesivo de los videojuegos se ha relacionado también con un mayor riesgo de desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud del niño o adolescente. Este sedentarismo ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales (chucherías) desencadena la aparición de sobrepeso y obesidad.

Otras consecuencias relacionadas con el uso continuo y prolongado de los videojuegos son la aparición de molestias en los ojos con síntomas de irritación al no realizarse los movimientos de parpadeo que lubrifican la córnea, debido a la atención que se presta al juego.

Se ha observado con frecuencia la aparición de molestias en la mano y muñeca por el desarrollo de tendinitis o inflamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com