ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Delimitación, Contextualización y Problematización de un Objeto de Estudio


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Alumno: Javier Barrera Sales

Matrícula: ES1421009683

Materia: Fundamentos de Investigación

Docente: Carlos Alberto Chi Lovillo

Evidencia de aprendizaje. Delimitación, Contextualización y Problematización de un Objeto de Estudio

Zonas de Alto Riesgo en Acapulco, Gro.

¿Qué son las zonas de alto riesgo?

¿Cómo se clasifica una zona de alto riesgo?

¿Quiénes son los responsables de las zonas de alto riesgo?

¿Por qué la gente habita en zonas de alto riesgo?

¿Qué estrategia se lleva a cabo para que la gente se salga de las zonas de alto riesgo?

Descripción de los factores, situaciones o fenómenos que influyen en la problemática.

En la gran mayoría de los casos la gente no quiere salirse de sus casas que se encuentran en zonas de alto riesgo, ya sea por miedo a que sean saqueadas por los ladrones o simplemente por necedad.

Esto a pesar de las constantes notificaciones que reciben por parte de Protección Civil, la gente no quiere concientizarse a pesar de que ya hay graves ejemplos de lo que puede suceder si siguen habitando en estas zonas, un claro ejemplo es el Huracán Pauline que dejó una gran cantidad de fallecidos, desaparecidos y pérdidas millonarias al Puerto de Acapulco.

Cabe mencionar también que con los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el Puerto sufrió grandes daños además de personas fallecidas, es por eso que en sumamente necesario llevar a cabo un plan estratégico para poder concientizar a la población de que eviten permanecer en estas zonas.

A continuación, dejo datos de una investigación de las zonas de alto riesgo, donde están los datos de las zonas clasificadas por número, la dependencia responsable de la zona, el coordinador operativo. El área territorial y el total de familias notificadas.

Después de una serie de entrevistas a personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Gro. Y de una serie de investigaciones en las zonas consideradas de Alto riesgo, anexo los datos recopilados de las zonas con sus respectivas dependencias, coordinadores operativos con número de contacto y el área territorial de cada zona.

Zona 1 "Puesta del Sol" Dependencia Responsable: CAPAMA. Coordinador Operativo: Ever Trujillo Rea. Teléfono de Contacto: 7441449471

Área territorial:        Desde los límites de Acapulco y Coyuca en la Col. San Isidro hasta la Col. Pedregoso sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y sobre la Barra de Coyuca desde Pie de la Cuesta hasta la Fuerza Aérea.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 68

Zona 2 "San Isidro" Dependencia Responsable:        CAPAMA. Coordinador Operativo: Ever Trujillo Rea

Teléfono de Contacto:        7441449471

Área territorial:        Desde la Col. Pedregoso hasta la Col Jardín Azteca sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a ambos sentidos.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 17

ZONA 3 "JARDÍN" Dependencia        Recursos Materiales. Responsable C. Lic. Ramiro López Segura

Cargo: Encargado de la Dirección de Recursos Materiales. Teléfono: 7441 365650 Correo electrónico: directorderecursosmateriales@gmail.com –ranorveguillen@hotmail.com

Coordinador Operativo        Ing. Armando Silva Calixto. Teléfono: 7442 442549 y 4426959

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 87

Zona 4 "Nueva Era" Dependencia Responsable:        Dirección de Recursos Materiales. Coordinador Operativo: Ing. Armando Silva Calixto. Teléfono de Contacto: 7442442549

Área territorial:        Desde la Col. Jardín Palmas hasta la Generación 2000 era sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a ambos sentidos.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 152

Zona 5 "Silvestre Castro" Dependencia Responsable: Secretaría de Finanzas. Coordinador Operativo: C.P. Manuel Guillermo Romero Pineda. Teléfono de Contacto: 7445002529

Área territorial:        Desde la Col. la Generación 2000 hasta la Col. Silvestre Castro sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a ambos sentidos.

Zona 6 "Juan Álvarez" Dependencia Responsable: Secretaría de Finanzas. Coordinador Operativo: C.P. Manuel Guillermo Romero Pineda. Teléfono de Contacto: 7445002529

Área territorial:        Desde la Col. la Generación 2000 hasta el límite del Río del Camarón desde el Parque el Veladero hasta la Bahía.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 259

Zona 7 "Camarón" Dependencia Responsable: Coordinación de Servicios Públicos Municipales

Coordinador Operativo:         Lic. Jorge Luis Alcaraz Sánchez. Teléfono de Contacto: 7442084183

Área territorial:        Desde límite del Río del Camarón hasta la Av. Solidaridad desde el Parque el Veladero hasta la Bahía, todo el Río del Camarón a ambos márgenes.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 368

Zona 8 "Magallanes" Dependencia Responsable: Dirección de Contraloría y Calidad Administrativa

Coordinador Operativo:         Raúl Pedro Almazán Gaona. Teléfono de Contacto: 7441650366

Área territorial:        Desde la Av. Solidaridad hasta La Laja desde el Parque el Veladero hasta la Bahía, toda la Barranca Magallanes a ambos márgenes.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 587

Zona 9 "Garita" Dependencia Responsable:        Coordinador Operativo:         Teléfono de Contacto:        0

Área territorial:        Desde la Col. La Laja hasta la Cima entre el Parque el Veladero hasta la Bahía, toda la Barranca de la Garita y de los Amates a ambos márgenes.

Total de familias notificadas que habitan en zona de alto riesgo: 32

Zona 10 " 20 de Noviembre" Dependencia Responsable: Dirección de Vía Pública. Coordinador Operativo: Marco Antonio Ortiz A. Teléfono de Contacto: 7442598186

Área territorial:        Desde la Cima hasta los límites de la Zapata y Renacimiento así como hasta el Valle de la Sabana, entre el Parque el Veladero hasta el Río de la Sabana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com