ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Nuevos Productos


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.

Trabajo que se hace para la construcción del modulo que adelanta Imanigua

• Importancia De Los Nuevos Productos.

El proceso de mercadeo de los nuevos productos es con frecuencia crítico para el éxito de los negocios a largo plazo. Como se ha dicho, los productos tienen un ciclo de vida y si ellos no se modifican o sustituyen, el volumen de ventas, la participación en mercado y las ganancias se reducen.

En este contexto, "la capacidad de innovar, de crear algo nuevo, constituye la medida del éxito de la empresa en el futuro. Guevara1 (2010).

Dado que ante el acelerado cambio en los gustos, la tecnología y la competencia, ninguna empresa puede prescindir de esta actividad; además el público quiere y espera productos nuevos perfeccionados.

Por eso es indiscutible decir que “la empresa que no introduzca en el mercado productos nuevos o nuevos servicios comprometerá su existencia misma”.

Así Hernández et al 2 (2007). Argumenta que la innovación puede llevarse a cabo desarrollando productos totalmente distintos a la oferta actual o, simplemente, haciendo evolucionar los productos en la dirección que dicta el mercado.

Pero ¿Qué beneficios nos aporta el desarrollo o la innovación de un producto?

• Aumentar su valor añadido.

• Ampliar la gama de productos ofertados en la empresa.

• Corregir los puntos débiles.

• Reforzar puntos fuertes.

• Potenciar campañas de mercadotecnia y ventas del producto.

La innovación es condición para la supervivencia y crecimiento de las empresas, y esta se produce en dos fases o etapas: Creativa, que corresponde a la generación de la idea y ejecutiva, que transforma la idea en resultado o realidad. Hernández et al 2 (2007).

De acuerdo con Torrecilla3 (1999). El proyecto de desarrollo de un nuevo producto tiene que orientarse, desde sus fases iniciales, a descubrir cuáles son las características que satisfacen al cliente. Para esto se pueden enumerar dos objetivos básicos.

El primero se trata de averiguar por qué, en qué forma y cuanto satisfacen al cliente.

El segundo, y tan importante como el anterior es conocer las implicaciones para el desarrollo del proyecto y general para la empresa.

1 GUEVARA, (2010). Capítulo II: Los Nuevos Productos. Importancia De Los Nuevos Productos

2 HERNANDEZ et al (2007). Mercadotecnia: Desarrollo De Nuevos Productos

3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com