ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Productos


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  3.829 Palabras (16 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 16

RESUMEN EJECUTIVO

A continuación presentamos un plan estratégico que define las diferentes herramientas que intervienen para el correcto lanzamiento de un producto al mercado nacional. Hemos diseñado y desarrollado una Leche Concentrada Azucarada (condensada) de marca Yupi y la adjudicamos al Grupo Rica.

A través de este producto se busca agregar una nueva marca a la casi exclusiva oferta de esta categoría de producto que solo ofrecen Nestlé y Baldom, y, saciar las necesidades del consumidor, enfatizando en la industria pastelera, repostera, u otra en la cual utilicen la leche condensada azucarada como ingrediente.

Grupo Rica posee todas las condiciones de fabricar, almacenar y distribuir este nuevo producto ya que se cuenta con una infraestructura tecnológica vanguardista, equipos de transportación, sistema de canales de distribución establecidos y con un personal capacitado.

La leche condensada azucarada goza de gran popularidad entre los dominicanos en especial las amas de casa que sienten pasión por la repostería, gracias a su relación costo/ valor, mayor conveniencia, y al hecho de que pueda consumirse de diferentes maneras.

En Pasteurizadora Rica, estimamos que la producción de leche condensada azucarada será de 37.100 toneladas en 2015, y probablemente alcance un alza durante los próximos años. Yupi será el producto lácteo de mayor popularidad y el más vendido, alcanzando el 22% en términos de participación relativa. El valor absoluto se traduce en aproximadamente 18 millones de litros en volumen de ventas de leche condensada para la producción de la empresa.

GENERALIDADES DE GRUPO RICA

A principios de la década de los 60 existía en el país una evidente necesidad por parte de los ganaderos para buscar una solución al problema presentado por la falta de mercado de la leche producida en sus fincas. Con esta meta común un grupo de 12 prominentes ganaderos se unió para crear la Pasteurizadora Rica.

La empresa Pasteurizadora Rica SRL, es un grupo corporativo con más de 47 años de experiencia en la rama alimenticia del mercado dominicano. Con estrictas especificaciones, garantizamos productos de óptima calidad y frescura, al tiempo que buscamos mantener nuestro liderazgo en productividad y servicio.

A lo largo de los años la empresa ha llegado a tener una indiscutible posición de liderazgo en el ramo del procesamiento de productos lácteos y la industrialización de naranjas y otras frutas. Ahora pretendemos incursionar en la producción de ciruelas con el fin de darle vida al proyecto de la creación del nuevo producto.

Pasteurizadora Rica, fue pionera en la producción de leche pasteurizada grado A introduciendo modernas técnicas y envases llevando al sector a una etapa de crecimiento y uniformidad. Una característica distintiva siempre ha sido el énfasis en el control de calidad.

Han pasado más de 40 años desde que Pasteurizadora Rica comenzó el primer esfuerzo privado de industrialización de la leche y sus derivados en la República Dominicana.

VISION.

Enfocarnos creativa y estratégicamente en los clientes para crecer y crear productos nutritivos, fortaleciendo la confianza de los consumidores.

MISION

Producimos y comercializamos de manera innovadora, continua y rentable, productos y servicios de calidad.

VALORES Y PRINCIPIOS

• Servicio al Cliente Interno y Externo.

• Trabajo en Equipo.

• Calidad en todo lo que hacemos.

• Procesos eficientes y productivos.

• Desarrollo continuo de nuestro personal.

• Integración.

• Mantenernos a la vanguardia de la tecnología.

ANALISIS DE LOS RECURSOS HUMANOS

Desde sus inicios el Grupo Rica ha mantenido un ritmo continúo de cuantiosas inversiones para modernizar y actualizar las instalaciones de plantas y equipos. Rica junto con sus más de 3.000 empleados trabaja arduamente para desarrollar productos alimenticios con altos estándares de calidad que a través del tiempo han satisfecho las necesidades de sus clientes y consumidores.

La filosofía del Grupo Rica a través de su historia ha sido desarrollar productos alimenticios con altos estándares de calidad para lo cual enfoca sus esfuerzos en la actualización de sus recursos humanos y procesos tecnológico.

ANALISIS TECNOLOGICOS

El Grupo Rica cuenta con diversas tecnologías para el procesamiento, almacenamiento y pasteurización de productos lácteos terminados, dentro de las cuales se contempla dos nuevas líneas de producción. Entre las plantas de procesamiento, podemos citar que cuenta con una inversión entre terreno, edificación y maquinaria, asciende a unos 800 millones de pesos. Entre los equipos de procesamiento de leche que forman parte de este nuevo proyecto se incluyen un esterilizador UHT TA Flex NG, un tanque aséptico Tetra AlSafe y un equipo de limpieza centralizada Tetra Alcip.

Los productos procesados en los esterilizadores son empacados en dos máquina envasadoras de alta capacidad y tecnología, modelo A3/Flex, con un aplicador de capas FlexiCap incorporado a la máquina de envasado. Esta envasadora tiene capacidad para producir hasta 8,000 envases de a litro por hora. Esta inversión se hace necesaria no solo para mantener el ritmo de crecimiento que espera la empresa, sino también para poder participar en mercados cada día más abiertos.

Grupo Rica entiende debe de estar preparado para competir con otros países bajo el marco de los acuerdos que ya están establecidos, tanto defendiendo nuestro terreno como exportando. Las instalaciones se definen así mismas como "fabricas modernas" con tecnología de punta y que está a nivel de las mejores del mundo”.

ANALISIS DEL PRODUCTO

LECHE CONDENSADA YUPI (RICA)

En un envase tubular de plástico exprimible, leche condensada yupi de Rica, promueve sus ventajas ya que está diseñado para poder utilizar el 100% del producto.

Bajo la denominación de Leche concentrada se incluyen dos productos diferentes, conocidos normalmente como leche evaporada y leche condensada. La principal ventaja de esos dos productos es que pueden conservarse durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com