ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ¿QUÉ ES B-LEARNING?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

La educación es uno de los pilares mas importantes en la sociedad, y debe ser constantemente actualizada de acuerdo con las necesidades de las personas; teniendo esto en cuenta, sabemos que actualmente la tecnología ha alcanzado un auge impresionante, y nos es difícil vivir sin un dispositivo móvil, o las redes sociales.

En este contexto la educación ha tenido que cambiar, y la educación virtual se ha convertido en un tipo de formación a la que acuden aquellas personas, que cuentan con los recursos, pero sobre todo que están comprometidas con la mejora de su profesión, ya que para cursarla se necesita ser muy activo, y si bien se tienen tutores que supervisan el aprendizaje, el compromiso como estudiante es grande. Así surge primeramente el aprendizaje en línea o e-learning, como una alternativa apoyada en la red (internet), que apoya al estudiante en el campo que se desee formar de manera flexible, autónoma pero sobre todo asincrónica, en su mayoría. Hay que dejar claro que esto no obstruye el aprendizaje colaborativo, pues para eso se generan los foros.

Ahora bien, en el siguiente texto se aborda la definición de B-Learning, otro termino importante para la educación virtual, pues combina la formación presencial y el aprendizaje en línea. Y aunque en la educación básica esto aun no ha sido promovido como se debiera, en educación superior es importante, pues las instituciones superiores han encontrado en esta, una alternativa que les permite reforzar los aprendizajes que se van adquiriendo, a lo largo de una formación académica.

En el siguiente texto, se abordan características generales del B-Learning, de manera que el lector conozca esta modalidad de formación, y que se familiarice con su definición, pues considerando la sociedad en la que vivimos, es importante conectar nuestra realidad con la tecnología que nos rodea.

DESARROLLO

¿QUÉ ES B-LEARNING?

En el proceso de enseñanza y aprendizaje, la comunicación entre los diferentes actores escolares es una parte clave para la formación integral y la retroalimentación; el B-learning o aprendizaje mixto, es aquel aprendizaje que relaciona lo presencial con lo virtual con el fin de optimizar y mejorar los aprendizajes, retomando lo mejor de las dos para que el docente diseñe sus clases con una calidad educativa actualizada.

Algo destacable es que esta educación emplea cualquier medio de transmisión que le sea factible y que se adecue a los recursos o necesidades de la institución y sobre todo de los estudiantes. Además de este modelo mixto, parte el modelo hibrido y el modelo flexible, ambos buenos, y recomendables de acuerdo con las necesidades que se detecten. [pic 2]

Video recomendado: ¿Que es el B-Learning?

https://www.youtube.com/watch?v=Kr58VrT57Q4

IMPORTANCIA DEL B-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Como se comenta en la introducción, este tipo de educación es un poco ajena al nivel básico, pero en educación superior, sobre todo en aquellas universidades con una gran cantidad de estudiantes, este modelo se ha vuelto parte importante de  la educación superior, pues la necesidad como profesionales de saber utilizar este tipo de educación, pero sobre todo de comunicación permite al estudiante adentrarse a una formación mucho mas profesional, pero sobre todo adecuada a las necesidades actuales, ya que, conocer el manejo de las redes, y en general de la tecnología facilita la formación del estudiante, pero sobre todo lo relaciona con el mundo exterior y lo adentra a la globalización de los conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (344.6 Kb)   docx (266.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com