ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Sustentable

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo trataremos la unidad 4° de la materia de desarrollo sustentable el cual nos hablara sobre el escenario económico y su sustentabilidad, así también como noticias relevantes sobre la economía y cómo afecta a nuestro ambiente ya que la materia va enfocada a la sustentabilidad del medio ambiente.

En esta unidad comprenderemos los procesos de generación y distribución de la riqueza, así como los factores y sistemas de producción; valorar la externalización de costos y la obsolescencia de productos en la calidad de vida de las personas y la calidad ambiental.

ECONOMÍA Y DIVERSIDAD ECONÓMICA

La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Características de la economía

La Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente enelcomportamiento humano y las consecuencias que dedicho comportamiento se derivan para la sociedad.

La Economía relaciona el comportamiento del ser humano con susnecesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividad económica como una parte de la actividad humana. Que tiene como objeto elestudio delcomportamiento humano, ésta se limita al estudio dela parte económica dentro de la conducta humana.

La Economía estudia la utilización de recursos que son escasos. La escasez de los recursos es sin duda el dato básico que subyace a todos los problemas económicos.

La Economía trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos.

Diversidad económica

Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecológicamente sustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que no son inagotables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com