ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Introduction

Aportación Ing. Industrial para el D.S

El Ingeniero Industrial puede aportar sus conocimientos para el desarrollo sustentable.

En la mayoría de las industrias se utilizan herramientas y máquinas que son emisores de contaminantes como son las chimeneas, calderas, hornos etc. Entonces el Ingeniero Industrial puede participar, utilizando combustibles renovables y limpios, contribuir al tratamiento de aguas, como el enfriar ésta antes de verterlo al ambiente etc.

En el caso de los contaminantes atmosféricos, éstos se pueden minimizar al utilizar precipitadores electrostáticos, que atrapa a estos contaminantes y las cenizas que se obtienen, se pueden reutilizar en otras áreas de la misma industria o externamente.

También de igual forma puede contribuir al desarrollo sustentable, poniendo el práctica las normas de higiene y seguridad en la industria, y de esta forma contribuir a la salud de los empleados y a cuidar de su integralidad física, con lo cual se daría una mejora en la productividad de la empresa.

La Ingeniería Industrial en el desarrollo sustentable y responsable de nuestro país en este mundo globalizado, pero sin lugar a dudas profesionalmente especializado, la ingeniería industrial, es la rama de la ingeniería que esta presente transversalmente en el desarrollo de nuestro país, es decir, somos capaces de aportar valor a las empresas y organizaciones en las que participamos, indistintamente del sector económico a la que pertenezcan.

EL FUTURO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La diferencia de la ingeniería industrial con otras profesiones es versátil o polifacética e interdisciplinaria. Esta carrera fue creada para satisfacer las necesidades de la industria, para diseñar y desarrollar sistemas y métodos para hacer más efectiva la eficiencia en sus operaciones de producción y productividad.

La Ingeniería industrial se ha expandido más allá de la manufactura de productos en otros campos en la industria de servicios, de gobierno, salud, organizaciones no lucrativas, etc. Realizándose así diferentes tipos de actividades en las mismas lo que han hecho que la profesión se divida en diferentes especialidades desde sus programas de estudio.

Aun así el centro de la profesión siempre será buscar el desarrollo y la mejora continua para hacer más efectiva y eficiente cualquier sistema, se debe medir entonces su sistema y productividad para mejorarlo, su calidad, los factores humanos, sus métodos de integración de sistemas y la investigación de las operaciones y estadísticas.

El papel del ingeniero industrial es analizar sistemas de producción y encontrar áreas de oportunidad en la operación, control y mejorarlos usando principalmente el análisis y la teoría del sistema más que en las herramientas usadas en este ya que rápidamente como avanza la tecnología van siendo obsoletas por lo que el ingeniero debe estar siempre al día y a la vanguardia de la tecnología.

INTRODUCCCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable fue definido en 1987 como: satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.

Esta definición es correcta pero no se ha podido cumplir ya que las grandes empresas que mueven la economía mundial no lo han permitido por la lucha de intereses además de los conflictos sociales.

El planeta no está preparado para trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com