ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO SUSTENTABLE.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL # 1: EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.

INSTITUTO IACC

DE MAYO 2013.

DESARROLLO.

1.- Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

R= Es aquel que satisface las necesidades esenciales de la generación presente sin comprometer la capacidad de satisfacer a las necesidades esenciales de las generaciones futuras. Se aplican al desarrollo socioeconómico, el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones venideras.

2.- ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo.

R= Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto puede ser abstracto o conceptual; Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado. Ejemplo: Sistema operativo de computación: Windows.

3.- Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

R= La sostenibilidad económica pretende impulsar nuestro crecimiento. Significa que las generaciones futuras serán más ricas, tendrán una mayor renta per cápita y calidad de vida. Cierto es que algunas de las tecnologías fueron mal vistas al principio porque eliminaban puestos de trabajo; quizá algunas sí, pero el ordenador sustituyó a la máquina de escribir e hizo que los trabajadores utilizasen de forma más eficiente su tiempo. La sostenibilidad social pretende que las generaciones futuras tengan más oportunidades que las generaciones anteriores. Pretende sentar las bases para una mejora de nuestra economía mediante incentivos para el progreso de la educación, del conocimiento y de la innovación.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com