ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  5.258 Palabras (22 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 22

Unidad 4 Escenario económico sustentabilidad.

Economía y la diversidad económica

Que hace que el estudio de la economía sea una búsqueda científica. Al igual que las ciencias físicas, la economía se define por su confrontación sistemática de la teoría por la evidencia / datos. Es decir, sólo se puede validar en particular las teorías económicas al ver cómo el mundo funciona realmente y la compilación de evidencia para apoyar nuestras teorías. Esta mentalidad es importante en nuestro esfuerzo por incorporar el desarrollo sostenible en los sistemas económicos.

De esta manera cuando nos encontramos con las teorías sobre la mejor manera de lograr la sostenibilidad, y que podamos probar estas teorías y ya sea de apoyo / refutar ellos basados en la evidencia que se nos presenta. Si tuviéramos que mirar a todos los conductores de la economía de un país, estaríamos viendo un sistema muy complejo compuesto por millones de pequeñas interacciones cotidianas.

Por ejemplo, su decisión de comprar un paquete de chicles de la tienda es una actividad económica, que está utilizando el dinero que has ganado para comprar un bien en particular. El dueño de la tienda le compró la goma de mascar que hace dinero a través de múltiples compras que se producen en su tienda, por lo que también puede generar vida. Se reinvierte los ingresos obtenidos por la venta de bienes a comprar más productos, por lo que puede generar más dinero en las transacciones futuras.

Sin embargo, la goma probablemente llegó a un mayor número de paquetes a través de camiones, que llegó a un puerto de mar en algún lugar. Eventualmente, podemos rastrear ese paquete de chicles, desde donde fue fabricado y donde los ingredientes de procedencia. Por lo tanto, el simple hecho de comprar un paquete de chicles refleja las actividades mucho más grande que ocurre en un país.

Es la acumulación de estos pequeños (y grandes) interacciones que constituyen la economía de un país. Los economistas utilizan el término “libre mercado” para describir una economía que permite la producción y venta de bienes se realice sin la intervención del gobierno para controlar los precios, producción, etc. Parece que un “mercado libre” es de auto-organización. Es decir, no hay ninguna autoridad central para guiar la producción y distribución de bienes, lo que parece suceder por sí mismo.

Sin embargo, a pesar de esta falta de orientación, el libre mercado es relativamente eficiente en la forma en que distribuye los bienes. En términos generales, los recursos disponibles para una nación en particular se organizan con el fin de producir la mayor cantidad de productos y servicios de las personas quieren comprar, garantizando al mismo tiempo estos bienes se producen con la menor cantidad de recursos.

De hecho, uno de los más famosos economistas, Adam Smith (1723 - 1790), describió la economía de libre mercado como una mano invisible que se compone de todas las interacciones más pequeñas que guían la producción y distribución, es la “mano invisible” de bienes y servicios. Por ejemplo, está fuera del interés propio del carnicero que tenemos que comer, ya que obtiene un beneficio de la carne que compra.

Por lo tanto, cuando hablamos de la economía en el mundo occidental, nos estamos refiriendo a muchas de las teorías que Adam Smith discute desde hace siglos. Sin embargo, determinados lugares (ciudades, países, estados, etc) pueden especializarse en una actividad económica concreta para su crecimiento. Por ejemplo, los EE.UU. en el estado de Nebraska deriva gran parte de su actividad económica del sector agrícola.

Mientras que la agricultura puede ser una forma efectiva para que la generación de actividad económica a través de la venta de carne de res, cerdo, maíz y soja, especialización, también deja vulnerable a las perturbaciones económicas que puede tener enormes consecuencias en las personas que viven allí. Por ejemplo, si hubo una gran sequía desde hace varios años, el sector agrícola se vería enormemente afectada y muchas personas en ese estado serían empujados hacia la pobreza.

Tal fue el caso durante la Gran Depresión de la década de 1930, donde las sequías enormes impedieron el crecimiento de los cultivos, llevando a muchos agricultores perder sus tierras y la creación de un gran problema de desempleo. Por lo tanto, la confianza en una forma particular de desarrollo económico puede tener consecuencias nefastas cuando surgen los choques que amenazan con que una sola actividad. La diversidad económica se utiliza para describir los lugares que contienen muchas formas de actividad económica que les proporcione el crecimiento.

Por ejemplo, la economía de Nueva York es impulsado por un importante sector financiero, pero el turismo también son factores en el crecimiento económico. Asegurar una economía diversa es importante en el aislamiento de un lugar en particular contra los golpes que podría hacer fracasar catastróficamente el desarrollo económico de ese lugar.

Sistemas De Producción

El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular. Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreada hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, a la fase de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, donde los fabricantes de coches venden sus vehículos al concesionario. Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos viendo todos los procesos que entran en juego para llevar un producto a el mercado.

Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de la nación. La mayor parte de los recursos se extrajeron en el país de origen, y enviados a la fábrica para la fabricación, y luego se venden a los consumidores en ese país. Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología del transporte (por ejemplo, trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significa que el mundo se convirtió en cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del mundo a la otra bajo drásticamente.

Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre diferentes lugares, diferentes poblaciones interactúan más entre sí y llegó a ser factible para las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país. Por lo tanto, los sistemas de producción cada vez han adquirido un carácter más global, ya que las fases de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países. Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego se envían a China, donde se convierten en chips electrónicos.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com