ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Tecnología en las organizaciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara

Universidad Virtual

Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Desarrollo de la Tecnología en las organizaciones

[pic 1]

Unidad 1. Actividad Integradora

Objetivo: Comprenderás la relación y el impacto que tiene el uso de la tecnología en las organizaciones, sean estas públicas o privadas, lucrativas o no.

Alumna: García Enciso Gabriela Araceli

Código: 211598579

Fecha de entrega: 15 de febrero del 2017

Desarrollo Organizacional y Social

En esta actividad integradora hablaremos sobre la importancia de la tecnología en el desarrollo de las organizaciones.

Comencemos por hablar de  algunos conceptos que son de suma importancia para este análisis.

Tecnología: La tecnología es aquello que permite al ser humano innovar en sus procesos productivos para obtener un mejor resultado, la tecnología es de suma importancia dentro de la organización.

Información: aunque no se le da el valor a este punto es necesario destacar la importancia de la información ya que de nada te sirve la tecnología sin información es por ello que con el paso del tiempo las Tecnologías de la información su importancia es cada vez mayor.

El desarrollo Organizacional y social va de la mano  con los conceptos antes mencionados ya que este desarrollo implica avanzar en información y tecnología.

La tecnología favorece de gran manera a las organizaciones y al desarrollo social.

Cuando hay avances en la tecnología estos suelen ayudar para el desarrollo ya que avanza toda la sociedad un ejemplo de esto es la comunicación ya sea por teléfono, computadora, fax, e-mail, entre otros.

La importancia que ha tenido la comunicación en los avances tecnológicos se ha notado de una forma excepcional dentro de las organizaciones ayudo a estar comunicado ya sea dentro o fuera del país y en la sociedad ya podemos tener comunicación por cualquier medio con los habitantes de otros países.

La información y el conocimiento juegan un papel muy importante dentro del desarrollo la información te ayuda a actualizarte día con día y el conocimiento a innovar y avanzar incluso hasta crear una nueva tecnología para la sociedad.

Estamos en una era donde la producción y competitividad son la clave dentro de una organización a base de esto el conocimiento es de suma importancia para el crecimiento de la organización y para que tu pertenezcas a ella, también es muy importante mantenerte informado de todo lo que pasa a tu alrededor un decir de la competencia para saber por dónde llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com