ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 11

I. Detallar en un cuadro resumen los principios y valores que rigen las empresas en el desarrollo organizacional

PRINCIPIOS DE LA FILOSOFIA DEL DO VALORES DO

 Hombre esencialmente bueno. Por naturaleza, asimimo somos el único ser en la tierra con capacidad de decidir sobre nuestros actos y ser responsables de ellos.  Respeto por las personas. Se piensa que las personas son responsables, conscientes y dedicadas y que deben recibir un trato digno y respetuoso.

 Concepto de los individuos como seres humanos: es una persona capaz de aprender, de recibir conocimientos, de adquirir capacidades y de desarrollar cultura  Confianza y apoyo. La organización sana y eficaz se caracteriza por la confianza, la autenticidad, la apertura y un clima solidario.

 Los seres humanos pueden cambiar y desarrollarse: si porque en el transcurso de la vida hay aprendizaje, conocimiento que se va adquiriendo de acuerdo como el ser humano va madurando.  Igualdad de poder. Las organizaciones eficaces restan importancia al control y la autoridad jerárquica.

 Confianza bàsica enlas personas. Es importante confiar en las personas, para poder trabajar en equipo.  Confrontación. Los problemas no se deben ocultar, se deben enfrentar abiertamente.

 Disposicion para aceptar riesgos. Es importante estar dispuestos ariesgarse ya que de esa manera aceptamos los cambios positivos e incluirnos en el mundo globalizado.  Participación. Cuanta más participación tengan en las decisiones de un cambio las personas que se verán afectadas por él, tanto mayor su compromiso para poner en práctica esas decisiones.

 Hincapié primordial en la colaboración. Debemos ser colaboradores, ayudarnos mutuamente, para de esa manera salir adelante y cumplir los objetivos

 Concepto del individuo como una persona completa. Una persona debe ser completa, autentica, ganas de superacion.

 Utilizar una conducta auténtica. es importante tener una conducta buena intachable.

II. Tomando como referencia una empresa de su región o localidad identifique los problemas que adolece y determine sus causas y efectos en cada una de sus áreas de trabajo.

 Nombre de la Empresa: ASOCIACION AGRICOLA DE BIENES Y SERVICIOS HUARACANE

 RUC: 20532774978

 DOMICILIO FISCAL: Av. Balta Nº 715-B – Mariscal Nieto-Moquegua

Asociaciòn formada por un grupo de ganaderos; lo cuales venden su producto al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA,

La Asociaciòn debe entregar la leche cruda de vaca a las Instituciones Educativas de las provincias Mariscal Nieto e Ilo (Región Moquegua), de l a siguiente manera:

 La Asociaciòn debe contratar a una Certificadora, para que realice los análisis microbiológicos de la leche.

 Deben distribuir la leche a cada Institución educativa.

 El PRONAA paga por dicho producto (leche cruda de vaca) la cantidad de S/.1,416, y lo realiza quincenalmente.

 Estan sujetos a descuentos por penalidad y otros.

Asimismo la Empresa LAIVE, este año empezo a comprar leche cruda de vaca ha los ganaderos de esta Región de la siguiente manera:

 Recogen la leche en el establo.

 El pago lo realiza de forma puntual y sin ningun descuento.

 No le solicitan al ganadero certificacion de análisis microbiólogico.

PROBLEMATICA

 La Asociación no esta bien consolidada, ya que con la nueva alternativa que tienen para vender su producto a la Empresa LAIVE, no estan cumpliendo con la entrega de la leche al PRONAA como debe ser, motivo que genera que en los certificados de analisis microbiologico salga no conforme; lo que ocasiona penalidades y por ende descuento del total de su pago.

 Asimismo no cuentan con capital suficiente para poder cubrir sus pagos.

 No tienen buena higiene en los establos, lo que genera que en los análisis microbiológicos salgan con coliformes fecales.

 No cuentan con personal calificados

 Es una Asociación informal

 Tiene mucho miedo a los cambios

III. Sobre la pregunta anterior y fungiendo usted como consultor de este caso qué recomendaciones propone para el rediseño del proceso y el cambio organizacional

RECOMENDACIONES A LA ASOCIACION AGRICOLA DE BIENES Y SERVICIOS HUARACANE:

 Consolidar la Asociación de tal manera que todo el grupo de ganaderos trabajen en conjunto, organizados y de esta manera alcanzar las metas y los objetivos a los que desean llegar.

 Comprar mas ganado lechero, para poder cumplir con todos los compromisos adquiridos tanto con el PRONAA, LAIVE y GLORIA a quienes siempre han vendido su producto.

 Solicitar apoyo a las Instituciónes para que capaciten al personal sobre la higiene que deben tener al momento de sacar la leche de las vacas y como alimentarlas.

 Si sigue surgiendo la Asociación comprar maquinarias encargadas de sacar la leche a las vacas, para evitar los cloriformes fecales.

IV. Tomando como referencia su centro de trabajo o de una empresa de su localidad indique las causas y los problemas existentes y luego determine que instrumentos y técnicas de toma de decisiones aplicaría para lograr el éxito en dicha empresa

Nombre de la Empresa: PRONAA

 CAUSAS Y PROBLEMAS EXISTENTES EN EL PRONAA.

1. La transferencia del MIMDES AL MIDIS, motivo la demora de la asignación presupuestal para la atención del Programa Integral de Nutrición (compra de alimentos).

2. Contratos de compra que han incumplido diversos proveedores.

3. Desabastecimiento de alimentos para la distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com