ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto e importancia de la tecnologia en el desarrollo social y organizacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Impacto e importancia de la tecnología en el desarrollo de la organización y social.

INTRODUCCION

Para entender la importancia que tiene la tecnología en el ámbito organizacional y social hay que entender primero el concepto de tecnología, lo cual es el conjunto de técnicas,  instrumentos y procedimientos que se utilizan para determinada actividad, que permita crear bienes, mejorar y simplificar las actividades del ser humano a su beneficio y comodidad. Así mismo la información es indispensable para el desarrollo de las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos sistemas y organizaciones ya que la información es el  conjunto de datos organizados y ordenados de tal manera que conforman un mensaje y de esta manera podemos tomar alguna decisión y resolver problemas ya que la información es la base del conocimiento. El presente ensayo pretende mencionar la importancia que tiene la tecnología y la información tanto en las organizaciones, para tener un buen desarrollo a largo plazo, como en la sociedad actual y cómo influye esta sobre la misma. Basándonos en la importancia que tienen las tecnologías para el sostenimiento y desarrollo en los diferentes ámbitos mencionando los beneficios que ella otorga se han revisado algunas bibliografías para este fin.

DESARROLLO

En la actualidad existen muchos cambios constantes que se dan día a día en la sociedad, las organizaciones y por lo tanto en la cultura, razón por la cual se busca ser competente dentro de este entorno que es tan cambiante y dinámico, desarrollarse a largo plazo como organización y desarrollar además capacidades para producir y utilizar la tecnología ya que es fundamental en la sociedad actual.

Desde su punto de vista Mujica (2000), menciona que el avance tecnológico de la informática, la computación, y las telecomunicaciones, incorporaron en las organizaciones un enfoque diferente al habitual para acceder al conocimiento, flexibilidad, interactividad, economía, rapidez, independencia, comunicación y desarrollo.

Así mismo Negroponte (1996) y Gates (1997), mencionan que la introducción de la telefonía, sistemas de radio, computación e Internet, se logra el flujo de la información y comunicación, la cual es importante y fundamental para cubrir necesidades de la organización y  garantizar un desarrollo sustentable.

La tecnología en la actualidad se ha vuelto tan imprescindible en la sociedad y en la vida de las personas que no podemos concebirla sin ella y según Koontz y Weihrich (1998), es el total de conocimientos y técnicas sobre la forma de hacer las cosas, incluyendo inventos  y todos los conocimientos ya organizados.

Debemos mencionar que es importante que las organizaciones no pueden implementar todos los avances tecnológicos que vayan surgiendo sin antes tener en cuenta que beneficios o efectos negativos traerán estos en el ámbito social, económico, cultural y ambiental.

Además podemos mencionar que la curiosidad y la constante búsqueda del ser humano por satisfacer sus necesidades más básicas hasta las más sofisticadas ha sido fundamental para lograr y desarrollar tecnologías cada día más eficientes y veloces, así mismo Pablos (2001), nos dice que para definir como el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de integración y diálogo pasando por la invención de las letras y números y el papel, hasta los actuales satélites y telecomunicaciones, y donde prácticamente todos estos avances han sido posibles gracias a la tecnología, quien a su vez ha sido el instrumento donde el adelanto ha determinado el avance y desarrollo del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (225.5 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com