ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y análisis de operaciones de conducción de vehículos industriales


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  2.665 Palabras (11 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 11

El trabajo a realizar se deberá de entregar en el siguiente formato:

engargolado tamaño carta. con portada y logotipos de la UVM.

Nombre de la materia.

titulo del trabajo.

Nombre del alumno.

Fecha de elaboración.

Nombre del maestro.

Índice

Paginado.

Te sugiero como titulo del trabajo

"Descripción y análisis de operaciones de conducción de vehículos industriales"

Introducción al proceso de manejo y conducción de vehículos y su importancia.

Redacta el objetivo general de la industria del transporte de carga y describe el estado actual del arte de conducir.

Ergonomía

La Asociación Internacional de Ergonomía (1999) entiende por ergonomía a la ciencia aplicada de carácter multidisciplinario que tiene como finalidad la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, para optimizar su eficiencia, seguridad y confort.

The Ergonomics Society (2000) define a la Ergonomía como un enfoque que pone las necesidades y capacidades humanas como el foco del diseño de sistemas tecnológicos. Su propósito es asegurar que los humanos y la tecnología trabajan en completa armonía, manteniendo los equipos y las tareas en acuerdo con las características humanas.

Según la definición oficial adoptada por el Concejo de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA) en agosto de 2000, “la ergonomía es una disciplina científica de carácter multidisciplinar, que estudia las relaciones entre el hombre, la actividad que realiza y los elementos del sistema en que se halla inmerso, con la finalidad de disminuir las cargas físicas, mentales y psíquicas del individuo y de adecuar los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios; buscando optimizar su eficacia, seguridad, confort y el rendimiento global del sistema”.

ERGONOMIA PARA CONDUCTORES

El respaldo del asiento del coche brinda apoyo a la espalda, el cuello y la cabeza mientras se conduce o se sienta. El mismo debe estar diseñado para proporcionar una postura correcta de toda la columna vertebral, el asiento del coche debe brindar soporte a la espalda, el mejor apoyo posible a la cabeza, cuello, espalda alta y baja de la espalda para reducir la fatiga del conductor, aliviar las condiciones dolorosas relacionadas con la postura y ayudar a prevenir un tipo de latigazo cervical lesión en el cuello.

Modelos como el de la imagen, proporcionan apoyo para la espalda y pueden proteger de una lesión en el cuello por latigazo cervical, mientras viajas en un automóvil. También se puede utilizar como una silla de respaldo de apoyo en la oficina o en casa.

1) El apoyo lumbar proporciona un mayor confort al reducir el dolor de espalda y fatiga

2) Los apoyos laterales cuna de la zona de los riñones que proporciona estabilidad lateral

3) Construido en el ajuste de altura para un ajuste perfecto

4) Apoyo Auto Head "Resto del cuello ayuda a prevenir el latigazo cervical

5) sistema de fijación único y sencillo

Este tipo de respaldo reduce dolor de espalda y cuello mediante la reducción de la fatiga se encuentra comúnmente cuando se está sentado durante períodos prolongados. La parte ergonómica apoya la cuna en las áreas del riñón de manera cómoda y proporciona apoyo lateral espinal. Un sistema de correa sencilla permite una fácil fijación a cualquier asiento único o una silla.

La higiene postural resulta fundamental para prevenir molestias indeseadas y lesiones a causa de la mala posición repetida en acciones cotidianas.

Por eso, al conducir un vehículo también debemos cuidar nuestra postura para protegernos ante potenciales dolores.

La tensión que uno siente al conducir es, por lo general, causante de algunas molestias, sobre todo en la zona del cuello. Sin embargo, si procuramos seguir los siguientes consejos para cuidar la postura al conducir, podemos prevenir lesiones y dolores como consecuencia de la posición al volante.

El asiento debe estar situado aproximadamente a unos 30 cm del piso del auto, de manera de favorecer la correcta posición de las piernas. Además, debe tener una inclinación hacia atrás de entre 15 y 25 grados, de manera que entre el muslo y la cadera se presente un ángulo de 110 a 120 grados.

La distancia al volante también debe tenerse en cuenta, de manera que las piernas queden flexionadas formando un arco de 135 grados aproximadamente.

Los brazos deben ir cómodamente al volante, ni muy estirados ni muy contraidos, y permitir que los hombros siempre reposen sobre el respaldar.

El reposacabezas debe situar su punto medio a la altura de las aorejas, de manera que el punto central de la cabeza apoye sobre este. Además, nunca debe quedar la parte superior del mismo por debajo de la parte más alta de la cabeza, pues esta puede irse para atrás, aunque si puede quedar más alto que la misma.

El cinturón mal ubicado no sólo no protege, sino que puede provocar rozaduras y lastimarnos. Por eso, coloca la correa superior del mismo entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com