ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Determinación Del Enfoque De Muestreo NIA 530”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INFORME CRÍTICO SOBRE EL CASO TRATADO EN CLASES

AUDITORIA FINANCIERA I

PARALELO CAU-S-MA-6-1

UNIDAD 4

INTEGRANTES:

GUERRA ESPINOZA XIOMARA

JARAMILLO VÁSCONEZ NAJIB

LAÍNEZ MARTÍNEZ JONATHAN

MURILLO CRUZ HILDA

VERA ÁLVAREZ KEVIN

ZUMBA QUINDE NATHALY

DOCENTE: ING. Walter López González, MAE

REFERENCIA:  

“Determinación Del Enfoque De Muestreo NIA 530”

Guayaquil, 31 agosto del 2022


  1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Conformidades:

Disconformidades:

  1. ANÁLISIS DE LA DISCUSIÓN DE RESULTADOS:

Conformidades: Los resultados obtenidos con respecto al tamaño de muestra para el conteo físico de inventarios fue acorde lo estipula la NIA 530 (Muestreo de Auditoría) en el apartado A11 donde menciona que el tamaño de la muestra se puede determinar mediante la aplicación de una fórmula con base estadística o mediante la aplicación del juicio profesional, este caso el auditor utilizo la fórmula, es decir el muestreo probabilístico estadístico, por ende el auditor tendría que haber utilizado el diseño y selección de la muestra de auditoría.

Disconformidades:

  1. ANÁLISIS DE LAS CONCLUSIONES:

Conformidades:

Disconformidades:  El caso práctico no expone conclusiones sobre la muestra ni recomendaciones o propuestas por parte de la firma auditoria del cálculo de la muestra realizada en la empresa.  De acuerdo con los requerimientos de diseño, tamaño y selección de la muestra de elementos a comprobar según la NIA 530 en el caso práctico no se muestra el diseño la muestra de auditoría, ni del objetivo del procedimiento de auditoría, así como las características de la población de la que se extraerá la muestra. Además, no se realizó una evaluación de los resultados del muestreo de auditoría que de acuerdo con la NIA 530 se debe realizar, donde: El auditor evaluará: (a) los resultados de la muestra; y (Ref: Apartados A21-A22) (b) si la utilización del muestreo de auditoría ha proporcionado una base razonable para extraer conclusiones sobre la totalidad de la población que ha sido comprobada. (Ref: Apartado A23).

  1. ANÁLISIS DE LAS RECOMENDACIONES:

Conformidades:

Disconformidades: Cuando el auditor calcula el muestreo de auditoría deberá tener en cuenta los factores que influyen en el tamaño de la muestra siempre y cuando hayan evaluado las respectivas pruebas de control y detalle, como lo establece la NIA 530 que menciona que estos factores el auditor puede considerar al determinar el tamaño de la muestra para pruebas de controles y de detalle. Estos factores, que han de ser considerados conjuntamente, suponen que el auditor no modifica la naturaleza o el momento de realización de las pruebas de controles ni modifica, de algún otro modo, el enfoque de los procedimientos sustantivos en respuesta a los riesgos valorados. Por ende, se tendrá que tomar en cuenta el tamaño de la muestra ya que este puede incrementarse, disminuirse y a la vez causar un efecto insignificante, por tal motivo el auditor mediante su juicio y ética profesional y aplicando lo antes mencionado determina el muestreo de auditoría, ya que esta información va a ser de soporte para realizar el respectivo informe que el auditor deberá presentar sobre la empresa Auditada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (115.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com