ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico y mantenimiento del sistema de frenos


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 9

1. PLANTEAMIENTO

DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS.

2.- OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar los conocimientos que se pretende perfeccionar y establecer diferentes estrategias del sistema de frenos.

Realizar los servicios de diagnostico y mantenimiento a vehículos: de sistemas frenos de disco y tambor; utilizando las especificaciones técnicas de los manuales del fabricante aplicando, las normas, técnicas vigentes y estándares de calidad, para lograr el óptimo funcionamiento del sistema de frenos de un vehículo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aplicar la tecnología a los diversos sistemas de frenos empleados, en el mantenimiento y la reparación para ser capaz de efectuar los procedimientos requeridos por los sistemas de frenado de los vehículos automotrices.

Diagnosticar las fallas en el sistema de frenos, abordar los conocimientos y procedimientos requeridos para diagnosticar los inconvenientes en el sistema de frenos.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto técnico, mantiene como propósito dar a conocer conocimientos técnicos y fundamentales sobre el diagnostico y mantenimiento del sistema de frenos.

Se ha procurado elaborarlo de la forma más sencilla y concisa, con conceptos básicos y necesarios, donde se pueda adquirir conocimientos teóricos de forma fácil, esto para una mejor comprensión e incrementar los conocimientos técnicos, fundamentales y necesarios en los estudiantes.

En el cual contiene lo fundamental sobre un sistema de frenos de tambor, de disco, y de estacionamiento.

Con este se espera que sea una ayuda pedagógica o una fuente de consulta para estudiantes o personas dedicadas al campo automotriz que desean conocer o aumentar sus conocimientos técnicos y básicos sobre el tema ya mencionado.

En el proceso de diagnostico y mantenimiento del sistema de frenos, se ha tomado en cuenta los principales aspectos fallas, averías, soluciones para un resultado optimo y favorable.

La presente unidad debe ejecutarse como principio didáctico y aplicando los aprendizajes basados en la actividad autónoma de los aprendices.

La metodología será la del aprendizaje orientado a la acción en tanto que las experiencias de aprendizaje no son limitadas, sino están referidas al diseño de experiencias de aprendizajes reales, donde los aprendices tienen la oportunidad de enfrentar problema reales de su entorno ocupacional.

El siguiente documento integra elementos técnico-metodológicos la finalidad que tiene este proyecto es facilitar el aprendizaje de los alumnos, y la adquisición de nuevos conocimientos ya sea teóricos o prácticos.

3.-DELIMITACIÓN DEL TEMA

Nuestra investigación es descriptiva por que consiste en llegar a conocer las situaciones y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, mantenimientos y diagnostico en este caso del Sistema de Frenos de un Automóvil. Nuestra meta se limita en la obtención reforzamiento de los conocimientos de los estudiantes permitiendo la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.

Recogiendo los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, se expone y resume la información de manera cuidadosa y luego analizando minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.

Alcance y Limites

El tema propuesto servirá para los estudiantes que tiene como conocimiento del tema de diagnostico y mantenimiento del sistema de frenos, poder trasmitir los conocimientos a los estudiantes y compañeros de clase.

El limite seria alcanzar que los estudiantes logren guardar los conocimientos impartidos hacia ellos y logren focalizar toda la información que se les va a dar para obtener un mejor conocimiento tanto en lo profesional como en lo estudiantil.

Poder abarcar completamente lo que es el diagnostico y mantenimiento del sistema de frenos en la clase teniendo en cuenta siempre que es un tema muy importante para nuestra labor como profesionales.

Recursos

Los recursos que utilizaremos para dar nuestro conocimiento sobre el Diagnostico y Mantenimiento del Sistema De Frenos, en primer lugar un folleto el cual explique las partes fundamentales del funcionamiento del Sistema de Frenos y cuáles son sus componentes después de que obtengan un conocimiento sobre el mismo comenzaríamos con la explicación por medio de exposiciones y rescatando preguntas de nuestros estudiantes para fomentar un mejor conocimiento y captación del mismo.

En este caso nuestra investigación es descriptiva por que consiste en llegar a conocer las situaciones y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.

Libros:

Manual del automóvil reparación y mantenimiento de frenos edición tres.

Internet.

Documento impreso.

Exposiciones

4.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Formulación:

Uno de los problema sería la poca información o conocimiento de los principios básicos del diagnostico y mantenimiento en el sistema de frenos de un vehículo.

La poca importación que se le da a un sistema de frenos de un vehículo.

5.-MARCO TEÓRICO

Los frenos son el conjunto de órganos que intervienen en el frenado y que tienen por función disminuir o anular progresivamente la velocidad de un vehículo, estabilizar esta velocidad o mantener el vehículo inmóvil si se encuentra detenido.

Todo dispositivo de frenado funciona por la aplicación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com