ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento del sistema de frenos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

CONALEP IZTAPALAPA ||

NOMBRES: Vidal Olvera María Fernanda.

Alarcón Diosdado David Osvaldo,

MATERIA: Mantenimiento del sistema de frenos.

PROFESOR: González Arrieta Román.

GRUPO: 308

ACTIVIDAD:

INTRODUCCIÓN

El sistema de frenos en un vehículo tiene la misión de reducir la velocidad, hasta llegar a detenerlo si fuera preciso. El efecto de frenado consiste en absorber la energía cinética producida por el vehículo en movimiento, energía que es transformada en calor por el rozamiento mutuo entre los elementos de frenado, tales como balatas de freno y tambor, pastillas de freno con su disco.

En la acción de frenado intervienen otras fuerzas, además del sistema de frenos. De ellas destacan los rozamientos de los órganos de la transmisión, la resistencia opuesta por el aire al desplazamiento del vehículo y el mismo motor cuando actúa como freno por girar más rápido las ruedas que el propio motor.

PRIMER INDICADOR

No.1

-Líquido de frenos: Un pequeño tambor transparente en el motor, bien visible, aloja el líquido de frenos e indica su nivel. Revisa el nivel cuando el auto esté frío; si se encuentra por debajo del mínimo, no lo completes, reemplázalo todo. Purga el sistema y complétalo. Procede de igual modo cuando el líquido tenga más de dos años.

-Pastillas de freno: Son perfectamente visibles detrás de la ruedas. Poseen una marca que indica cuál es el espesor mínimo que garantiza el frenado normal. Si la marca indica que ya se pasó el nivel máximo de desgaste, lleva el automóvil a un taller para su recambio.

-Disco de freno: Las pastillas ejecutan su acción sobre un disco. Si el disco tiene surcos por donde transitan las pastillas, es porque está gastado y entonces se reduce la capacidad de frenado. Es el momento indicado para consultar con un especialista para el recambio o la rectificación.

-Mangueras y conductos: Revisa todo el circuito por donde circula el líquido y verifica que no existan elementos dañados. La humedad en los mismos indica una pérdida.

-Luces del tablero: Chequea si los testigos indicativos de bajo nivel de líquido o de desgaste de pastillas funcionan correctamente. Pídele a tu mecánico que lo compruebe en tus visitas periódicas.

-Freno de mano o de estacionamiento: Revisar el estado del chicote y ajustarlo para que así pueda abrir bien las balatas y haya un frenado más eficaz.

-Calipers: Que se revisen completamente todos los sellos y cauchos de los cilindros y/o calipers o mordazas de frenos.

No. 2

Reparación de frenos de tambor

1. Diagnostique el momento de frenado inadecuado por alto ruido, jalón, arrastre, un ajuste muy apretado o pulsación del pedal causada por problemas mecánicos en el disco de tambor

2. Desmonte limpie, inspeccione y mida los tambores del freno; siga las especificaciones del fabricante en la determinación de rectificar o reemplazar el tambor.

3. Realice un rectificado de acuerdo a los procedimientos y especificaciones del fabricante.

4. Usando procedimientos de seguridad adecuados, desmonte, limpie y revise las zapatas de los frenos y la pasta o cobertura, resortes, pernos, ajustadores y auto-ajustadores, palancas presillas y otro equipo físico relacionado con los frenos;

5. Utilizando procedimientos de seguridad adecuados limpie e inspeccione los platos o soportes de frenos, desarme y limpie el cilindro de la rueda; inspeccione las partes para localizar desgaste, óxido, ralladuras, y pula el cilindro si es necesario y recomendado por el fabricante; cambie cualquier parte dañada o gastada; re ensamble todo el conjunto.

6. Lubrique las almohadillas del soporte de la zapata del freno, y los mecanismos de ajuste y auto ajuste, y otros equipos físicos relacionados con los frenos.

7. Instale las zapatas de los frenos y el equipo relacionado.

8. Pre ajuste las zapatas de los frenos y el freno de estacionamiento antes de instalar los tambores del freno de las ruedas y reinstale la rueda y haga las revisiones finales y los ajustes.

Reparación de frenos de disco.

1. Diagnostique el frenado inadecuado, ruido, jalón, ajuste muy apretado, arrastre o pulsación del pedal causados

Por problemas mecánicos, en los frenos de disco

2. Desmonte el caliper que lleva montadas las balatas y pistones de los frenos de disco; limpie e inspeccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com