ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo asistido por computadora


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 7

Índice.

¿Qué es el dibujo asistido por computadora?............2

Antecedentes……………………2

Tipos de CAD………………………4

Procesos…………………………..5

Ventajas…………………………….6

Introducción.

en esta investigación nos enfocaremos especialmente en el dibujo asistido por computadora, conociéndolo más través de la historia que ha tenido, la evolución con el paso del tiempo y como ha beneficiado en diversos campos de trabajo especialmente en las ingenierías haciendo más rápido y efectivo el desempeño de estas mismas, daremos el concepto del dibujo asistido por computadora y cuáles son sus funciones, los tipos de cad que hay, los procesos que se tienen que llevar acabo y las ventajas que podemos obtener al recurrir al cad.

Dibujo asistido por computadora.

El diseño asistido por computadora es un proceso conocido por las siglas cad, (del inglés computer aided design), que mejora la fabricación, desarrollo y diseño de los productos con la ayuda de la computadora. Con este proceso se pretende fabricarlos con mayor precisión, a un menor precio y mucho más rápido que con si se hiciera solamente por el hombre.

El diseño asistido por computadora nos muestra el proceso completo de fabricación de un determinado producto con todas y cada una de sus características como tamaño, contorno, etc. todo esto se graba en la computadora en dibujos bidimensionales o tridimensionales. Estos dibujos o diseños se guardan en la computadora. Así si creador puede con posterioridad mejorarlos, o compartirlos con otros para perfeccionar su diseño. La fabricación de productos por medio del diseño asistido por computadora tiene muchas ventajas respecto a la fabricación con operarios humanos. Entre estas están la reducción de coste de mano de obra, o la eliminación de errores humanos.

Antecedentes.

En 1955, el lincoln laboratory del instituto de tecnología de massachusetts (mit) desarrolla el primer sistema gráfico sage (semi automatic ground environment) de las fuerzas aéreas norteamericanas (us air forces). Este procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla crt (tubo de rayos catódicos).

En ese mismo lugar, en 1962 ivan sutherland desarrolla el sistema sketchpad basado en su propia tesis doctoral “a machines graphics comunications system”. con ello establece las bases que conocemos hoy en día sobre los gráficos interactivos por ordenador. sutherland propuso la idea de utilizar un teclado y un lápiz óptico para seleccionar situar y dibujar conjuntamente con una imagen representada en la pantalla.

Aunque la mayor innovación fue la estructura de datos utilizada por sutherland. estaba basada en la topología del objeto que iba a representar, es decir describía con toda exactitud las relaciones entre las diferentes partes que lo componía, introduciendo así, lo que se conoce como programación orientada a objetos, muy diferente a todo lo conocido hasta ahora. Antes de esto, las representaciones visuales de un objeto realizadas en el ordenador, se habían basado en un dibujo y no en el objeto en sí mismo. con el sistema sketchpad de sutherland, se trazaba una clara distinción entre el modelo representado en la estructura de datos y el dibujo que se veía en la pantalla.

Se desarrollaron en itek y general motors proyectos paralelos al sketchpad. el proyecto de itek (conocido como "the electronic drafting machine") utilizaba: una pantalla vectorial con memoria de refresco en disco duro, un ordenador pdp-1 de digital equipment corp. y una tableta y lápiz electrónico para introducir los datos.

En 1963 causa un gran revuelo la implementación en universidades del sistema sketchpad. lo más interesante fue la demostración de que el ordenador era capaz de calcular que líneas eran las que definían la parte observable del objeto a la par que eliminaba de la pantalla el resto. Las líneas ocultas eran almacenadas en la memoria del ordenador, en la base de datos, y volvían a aparecer cuando se colocaba el cuerpo en una posición diferente respecto al observador. Las limitaciones del sistema procedían más de la capacidad del ordenador que del principio conceptual como tal.

el profesor charles eastman de la universidad carnegie mellon desarrolla bds (building description system). Este sistema estaba basado en una librería que incluía muchos elementos arquitectónicos que pueden ser ensamblados y mostrar sobre la pantalla un diseño arquitectónico al completo.

Los fabricantes del sector del diseño asistido por computadora (cad) siempre han sido punteros en aprovechar la tecnología informática más avanzada. el diseño con modelos 3d, técnicas de diseño vectorial, la medición automatizada, el trabajo directo con objetos y procedimientos, la organización en capas de los proyectos o la ampliación de los programas con extensiones especializadas, tienen su origen en aplicaciones de cad, aunque actualmente se pueden encontrar en otros tipos de programas.

Los avances en el sector informático siempre han estado muy relacionados con el desarrollo y evolución de las aplicaciones cad. el génesis de los programas de diseño asistido por computadora lo podemos situar al final del periodo de los ordenadores de primera generación, pero adquiere su completo desarrollo a partir de la aparición de los ordenadores de cuarta generación, en que nacen los circuitos de alta escala de integración lsi (large scale integration) y ya están desarrollados en su totalidad los lenguajes de alto nivel. se encuentran desarrolladas: la segmentación con el propósito de permitir la ejecución simultánea de muchas partes del programa, la memoria virtual utilizando sistemas de memoria jerárquicamente estructurados y la multiprogramación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com