ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9]

DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA

El diseño asistido por computador (o computadora u ordenador), es el nombre genérico que se les da a cualquier tipo de software que se refiera a, dibujo asistido por computadora, y permita hacer dibujos bidimensionales, tridimensionales, y/o técnicos. Básicamente es un conjunto de programas informáticos que ofrecen la posibilidad de agilizar y facilitar extraordinariamente el diseño de las variables técnicas, los planos o prototipos, en diversos ámbitos, como la arquitectura, la escultura o la ingeniería mecánica e industrial. En un sentido amplio, podemos entender el CAD como la "aplicación de la informática al proceso de diseño”. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado Los sistemas CAD también permiten simular el funcionamiento de un producto antes de la producción. Fundamentalmente por el uso de sistemas gráficos interactivos, que permiten realizar las modificaciones en el modelo y observar inmediatamente los cambios producidos en el diseño Los sistemas CAD se dividen básicamente en dos tipos: los programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones(3D).Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. Además pueden producir pre visualizaciones fotorrealistas del producto.


INTRODUCCIÓN

En este ensayo pretende introducir la Técnica CAD, definiendo sus conceptos básicos, y su composición, asi como también su diferencia con otras técnicas. También se revisa el desarrollo y su evolución a través de los años sin obviar el empleo y utilización de la misma.


DESARROLLO Y CONTENIDO DEL TEMA

El CAD

Si bien casi todos los recursos informáticos son útiles y/o necesarios para la práctica de la arquitectura, el CAD es el más propio y específico. El CAD substituye al tablero, las escuadras, las estilográficas y las plantillas. El CAD hace realidad muchos de los sueños del proyectista cansado de lidiar con enormes dificultades a la hora de representar sus ideas. Quien utiliza un CAD, difícilmente soportará en el futuro las limitaciones del tablero. Con el CAD han sido abolidas las tareas tediosas y repetitivas, los borrones, los manchones de tinta, el volver a empezar, los dolores de espalda y la resignación frente a un resultado inesperado. Describir algo tan enorme en esta página es imposible, pero hay ciertas preguntas elementales que podemos responder.

¿Qué es?

CAD significa Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design). Tal el nombre lo indica, CAD es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado. Si bien un sistema CAD puede adoptar infinidad de aspectos y puede funcionar de muchas formas distintas, hay algunas particularidades que todos comparten y que han sido adoptadas como normas.

¿Para qué sirve?

El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento en la posición que le corresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño, material, etc.) y también caracterizarlo en sus propiedades extrínsecas (función, precio, etc.). El propio CAD permite, a la vez, ver en la pantalla las plantas cortes o vistas necesarios del modelo que se está construyendo y también posibilita modificar en cualquier momento las características del mismo. Los cambios al modelo son reflejados instantáneamente en las distintas formas de representación, por lo que el CAD hace posible la verificación constante de las decisiones del arquitecto, sin necesidad de rehacer una y otra vez los dibujos. En cierto modo, el CAD evita la necesidad de dibujar; es decir: el arquitecto decide cómo son las cosas y el CAD muestra cómo se ven.


HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL CAD

[pic 10]

[pic 11]


CAD Y CAE

[pic 12]CAD es la creación de modelos 3D y CAE es el análisis de un modelo en 3D, por lo CAE es la continuidad de CAD (sic). El problema es que no es tan simple.

Para crear un modelo 3D en CAD, sólo necesita algunos conocimientos técnicos básicos (cómo crear un plano, la forma de extruir, dónde colocar un agujero ...), todo el mundo que tiene un sentido poco de geometría 3D en el espacio puede hacerlo, pero para el CAE es necesario tener un verdadero fondo de la ingeniería sobre un montón de temas de ingeniería.

Para obtener resultados precisos en CAE, lo que necesita saber la física detrás de todo lo que está haciendo. Si usted está tratando de conseguir el estrés en un plato, sino que ni siquiera sabe lo que es el «estrés» y su definición, no va a funcionar ...

Además de eso, hay otro problema. diseñadores CAD tienden hacia la perfección gráfico, los más pequeños detalles son importantes para dar el mejor resultado visual.

Bueno, esto es exactamente lo opuesto en ingeniería CAE. Lo que el técnico quiere es resolver un problema «física» basado en las ecuaciones y la mejor manera de hacerlo es simplificar el problema, ya que todo lo que pueda. ¿Por qué? Debido a que es más fácil conseguir resultados en algo sencillo, porque se puede probarlo, puede hacer algunos cálculos de la mano para ver si funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (634.1 Kb)   docx (424.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com