ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre Internet del Todo y de las Cosas


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        3

  1. Internet de todo        4

Internet de todo en la ciudad        4

Internet de todo en la industria:        5

  1. Internet de las cosas        5

Internet de las Cosas (IC)        6

Diferencia entre Internet del Todo y de las Cosas        6

La diferencia entre IT e IC...................................................................... ¡Error! Marcador no definido.

3.        Block chain ........................................................................................... ¡Error! Marcador no definido.

CONCLUSIONES:        7

Bibliografía        8


INTRODUCCIÓN:

Detallamos a continuación tres temas que engloban a lo que hoy en día es tendencia en todo el mundo, el internet, prácticamente esta tecnología hizo posible que cada persona en el mundo se conectara intercambiando información y datos, en lo que en ese entonces era la computadora el medio por el cual se tenía acceso a esta innovación. Pero vemos que con el paso del tiempo las necesidades cambiaron y se tenía que centrarse de una forma en ampliar y explotar tal tecnología.

A lo cual nace el término internet de las cosas, prácticamente las cosas que vemos a nuestro alrededor rompiendo cualquier regla ante lo imposible, prácticamente nos conectamos a todo electrodoméstico presente en nuestros hogares, facilitándonos las tareas en la vida cotidiana, por ejemplo de poder mandar una impresión desde un lugar remoto hasta nuestra casa todo por medio de internet, al igual que una refrigeradora, poder encenderla desde nuestra oficina fuera de casa cuando nosotros queramos.

Tomando en cuenta esto, en relación al ejemplo de la refrigeradora, podemos relacionarlo con otro tema, el internet del todo, a este ejemplo se le suma a que ya no simplemente encendamos el refrigerador desde la oficina, sino que poder precisar de algunos datos para que nosotros podamos tomar decisiones, como por ejemplo, saber que artículos o insumos hacen falta dentro de la refrigeradora y así poder comprar los necesarios ahorrándonos tiempo y dinero.

Por último, nos enfocamos en el tema de la cadena de bloques, que como tal no es más que una relación grupal entre individuos en las que se crean procesos de naturaleza distinta, en la cual todos concuerdan sin que haya desacuerdos. Es decir el proceso se sincroniza entre cada uno de los miembros que existan estando de acuerdo todos sin amaños en el cual se alteren tales decisiones en el grupo.


La cadena de bloques conecta a individuos que interesados en realizar transacciones sin tener dependencia de un intermediario, así que cada proceso será procesado con lujo de detalles ante los individuos involucrados, teniendo especial cuidado en la privacidad y alteración o fraude de los que intenten violar la integridad del mismo, en este punto se puede decir en que una decisión será la misma para todos y todos tendrán la misma información.

OBJETIVO GENERAL:

Comprender de una buena manera la relación que tiene internet con las cosas que rodea nuestro entorno, y como facilitan de alguna u otra forma la vida de las personas ayudándonos a minimizar factores ante nuestras necesidades, y como tal tener una interacción pacífica entre los individuos que se involucren en las actividades y procesos que estarán a la vanguardia de esta tecnología.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar la diferencia entre los términos internet de todo e internet de las cosas.

  • Identificar el impacto que ha creado la conexión entre cada individuo y las cosas que lo rodean.
  • Los cambios que llego a generar el internet ante la situación de las transacciones y el proceso que se genera en la misma.
  • Entender el proceso en el que se generan la cadena de bloques y las normas de seguridad que se deben tener.

  1. Internet de todo

Hoy en día se habla mucho del impacto que generó el internet hacia el mundo, a lo cual ha llevado a desarrollarse un sinfín de innovaciones explotando este recurso. Al principio el internet conectó a personas en todo el mundo enlazando únicamente ordenadores y teléfonos. Con este concepto se formuló la idea de cómo conectarse a las demás cosas además del ordenador, con ello surge el internet de las cosas que hablaremos más adelante, ya que se tiene una idea equivocada en el que estos términos son semejantes, pero no lo son, ya que el internet del todo engloba prácticamente a no solo conectar las cosas (ya sea la plancha, la refrigeradora, televisor, etcétera), sino que también sea interactivo hacia las personas, además de que almacene datos e información.

Eso es lo que hace el Internet de Todo, porque conectar las cosas por conectar las cosas no agrega valor, pero si esas cosas se conectan para entregar la información adecuada, a la persona o a la máquina correcta, en el momento oportuno, que les permita tomar decisiones de impacto al negocio, la visión se amplía notablemente. (Garces, 2014)

Como vemos prácticamente engloba un sinfín de conceptos, pero hace un gran énfasis en los negocios pues es donde más se utiliza, como veíamos tratamos de manejar datos además de simplemente conectarnos, y con esto se logra tomar decisiones en el momento más oportuno creando una ventaja competitiva en el mercado. Pero miremos esto en otros enfoques:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com