ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre internet y la WWW


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  4.944 Palabras (20 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 20

Diferencia entre internet y la WWW

Internet es un sistema de computadoras que conforma una gran red de comunicación mundial interconectados a través del protocolo TPC/IP, por los cuales se intercambia información entre dispositivos.

La web o World Wide Web es un sistema que funciona a través de internet, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de las páginas web.

Aparte de la WWW: envío de correo, mensajería instantánea, electrodomésticos electrónicos conectados a internet, etc.

WEB 1.0 vs WEB 2.0

  1. Pasaje de la web 1.0 a la web 2.0, cambio en el que el usuario empezó a ser más participativo, donde hacía cosas que no hacía en medios de comunicación tradicionales. Web 2.0 es semántica, participativa, crea sus propios contenidos. El usuario cobra importancia.
  2. Las RRSS fueron disparadoras de esta web 2.0. las RRSS se nutren del contenido que nosotros como usuarios generamos.
  3. Vino dada por el surgimiento de la tecnología móvil. Los consumos participativos se transforman en una participación más dinámica a partir de que un móvil en la mano tenemos acceso permanente.

[pic 1]

E-commerce vs E-business

E-commerce: herramienta de e-business que involucra una transacción comercial. Se limita más a la venta en sí. Es una puerta de entrada a muchos de los negocios digitales que se desarrollan. Ejemplos: tienda online de cualquier marca.

Cambia el rol de las personas y del negocio 🡪 las principales tendencias de e-commerce no solo son cuestiones tecnológicas, sino que atraviesan a los negocios y a la sociedad.

E-business: abarca estructuras relacionadas a los RRHH, toma de decisiones, administración del conocimiento, sistemas de información, etc. Es la transformación digital de todo el proceso, todo el core del negocio. contiene al e-commerce porque el e-business tiene una transformación mayor. Muchas empresas hacen e-commerce sin la necesidad de una transformación digital

Ejemplos: Amazon, Mercado Libre como empresa 🡪 es confuso porque es e-business o e-commerce según el punto de vista (esto último lo hacen los usuarios), Fintech, Rappi, Dafiti.

Ejemplos mixtos: Coto, Falabella tienen su tienda digital e-commerce que, si se convirtiera como empresa Coto digital, se convertiría en un e-business.

Modelos de negocio

Los cinco primeros son los más comunes.

 [pic 2]

Modelo publicitario: modelo más popular en Internet consiste en dar un espacio para que se pueda publicitar dentro de un sitio web, buscador o red social.

Modelo de Venta de productos físicos o virtuales o venta de servicios: Es el más antiguo de todos. Es E-commerce.

Modelo de intermediación: Consiste en acercar la oferta con la demanda y por ello cobrar una comisión. Cabify, Amazon, Mercado Libre.

Modelo de suscripción: Se obtiene un acceso a la plataforma (generalmente un servicio) a cambio de una suma de dinero.

Modelo de programa de afiliados: Es una mezcla del modelo publicitario y el de intermediación ya que permite a un vendedor promocionar sus productos a través de una red de usuarios (afiliados) los cuales se encargan de conseguir referidos que visiten el sitio web del vendedor (que es en donde vende sus productos), a cambio de recibir una comisión cada vez que uno de sus referidos realice una compra. Tuenti.

Monedas virtuales: Se obtienen a través de un proceso de “minería”.

SaaS – Software as a service: la posibilidad de tener sistemas que no necesariamente tengan que ser integrales, puedo a través de la nube tener soluciones donde puede decidir qué parte del sistema quiere y cuál no. Modelos de crowdsourcing, de crowdfunding 🡪 recursos compartidos.

Modelo crowd o P2P: permite la comercialización directa de productos y servicios: cliente-comprador, usando la tecnología como plataforma de intermediación.

Infoproductos: artículos, cursos, información.

Teoría Long Tail

Plantea cómo internet cambió las reglas de mercado. 2 tipos de mercados:

  1. Mercado de masas: se centra en altos márgenes de pocos productos. Principio de Pareto del 80% 20%. Existía antes de internet y sigue ahora.
  2. Mercado de nichos: surge con internet 🡪 pequeñas ventas y muchos productos. Puede igualar o superar al mercado tradicional.

Long tail lo que nos plantea es que internet rompe con algunas cuestiones centrales:

  1. Ya no hay limitantes físicos ni geográficos
  2. Se democratiza la producción. Cualquier persona con computadora e internet puede producir algún tipo de servicio
  3. Se democratiza la distribución.
  4. Se democratiza la demanda
  5. Conexión entre suministro y demanda a partir de todos los facilitadores. Uber, ML, Amazon, etc. cumplen la función de acercar la oferta con la demanda y viceversa.

Comercio electrónico vs comercio tradicional

Tradicional: comprende las transacciones comerciales de compra y venta de bienes y servicios entre oferentes y consumidores. Importancia de tener un local en cada lugar que se quiera operar. Personal que requiere el local. Stock limitado (ver long tail). Ventaja: tangibilidad del producto y llevárselo en el momento. Hay que esperar un turno. El efectivo sigue siendo una moneda de cambio muy importante. Mayor posibilidad de pagar en cuotas.

Electrónico: ámbito virtual de transacciones a través de internet. Desde sitio web podemos operar a cualquier lugar, que se adapte al comercio internacional de hacerlo. Mayor alcance a través de los medios digitales. Acceso en tiempo real. Monitoreo permanente de la empresa de los clientes. Comprar sin esperas. Costos menores. Optimiza el stock según la demanda (concepto long tail): puedo producir según veo cómo viene la demanda 🡪 tengo el dibujo del producto, no lo muestro stock físico. El cliente debe estar bien guiado. El contacto con el producto es diferido 🡪 por eso las empresas están trabajando en el envío rápido como ML, ejemplo Prime con un fee mensual. Autogestión de la venta.

Las 7C del comercio electrónico

Interfaz que uno debe generar en el sitio web con el cliente teniendo en cuenta las 7C vinculadas a la estructura del sitio. El cliente está a un click de distancia de irse del sitio.

  1. Contexto: colores, pestañas, ubicación del contenido, videos, contenido
  2. Contenido
  3. Comunidad: el vínculo redes sociales y sitio
  4. Conversión: herramientas que tenemos para que ese usuario convierta
  5. Comunicación: como generamos la conexión con el usuario
  6. Conexión
  7. Comercio: dónde tenemos lugar para generar la venta

Sistemas empresariales y funcionales: Gestión

Lo clave es la cultura organizacional 🡪 un sistema no funcionará si no está arraigado dentro de la cultura de la organización.

Sistema funcional: cumplen un rol específico en un área específica (MKT, RRHH, etc.). Definen a cada espacio en particular, pero que integrados logran que podemos hablar de un sistema empresarial. Ejemplo de funcional: CRM o BI para marketing, gestión del conocimiento para RRHH, supply management para producción, etc. 🡪 si esto no está integrado y cada sistema responde por sí mismo, la empresa no puede tener consolidado un resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com