ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Para El Manjeo De Habilidades


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron las dificultades al realizar el ejercicio?

La dificultad más preponderante es el manejo de las habilidades y por consecuencia la aplicación de estrategias de enseñanza debido esto a la ausencia de factores tan importantes como la actualización y capacitación dentro del proceso de la reforma integral de la educación media superior, lo anterior tiene seria incidencia en el desarrollo de las competencias de los actores del proceso educativo.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos en la realización del ejercicio?

El papel fundamental que representan las habilidades cognitivas dentro del proceso en su conjunto, las cuales ligadas con las competencias genéricas y disciplinares y las diferentes estrategias de aprendizaje, nos permitirán facilitar y alcanzar mejores resultados en el ciclo enseñanza-aprendizaje.

¿Qué posibilidades se observan en la organización del contenido de las materias desde una perspectiva de formación por competencias?

La planeación didáctica de la materia basada en competencias es más flexible, multidisciplinaria, homogénea, relevante en los contenidos, lo que le permite al alumno la construcción de un aprendizaje claro y uniforme de manera significativa y autónoma.

¿Cuáles son los riesgos o limitaciones del enfoque por competencias en el tratamiento de los contenidos?

La resistencia al cambio o ajustes a las estrategias educativas por los actores involucrados en proceso enseñanza-aprendizaje, representan factores serios de riesgo o limitaciones en el proceso educativo basado en competencias.

¿Cuáles son las ventajas que pueden observarse en la organización de los contenidos desde un enfoque de secuencia de procesos a ejercitar por parte de los estudiantes para el desarrollo de competencias?

Los dividendos son demasiados, el alumno tiene la oportunidad de aprender de manera responsable, libre y autónoma, a la vez le permiten desarrollar habilidades y destrezas y poner en práctica aptitudes y valores que le servirán para desempeñarse de forma integral en su plan de vida ya sea dentro del sector educativo superior o del productivo del país.

CONCLUSIÓN PERSONAL

La capacitación y actualización docente juegan un papel preponderante dentro del marco de la educación basada en competencias en su conjunto.

Por que se requiere el compromiso serio de todos los actores involucrados en el proceso educativo, ya que estas acciones nos permitirán que los alumnos egresen con un perfil competente acorde a los requerimientos del campo productivo, de la sociedad del país.

Las competencias juegan un rol importante ya que le brindan la oportunidad a los educandos de descifrar sus capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com