ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades del administrador y dificultad de Roberto


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del alumno: Morales Gutiérrez Jossiel

Profesor: Arturo Dionisio Lira Trejo 

Materia: Introducción a la Administración

Grupo: 1° “A” C.P.

Licenciatura: Contaduría Pública

Título del trabajo: Habilidades del administrador y dificultad de Roberto

        

Habilidades del administrador

Habilidades técnicas: Incluyen conocimientos especializados y la facilidad para aplicar técnicas relacionadas al trabajo. Se relacionan con el hacer; es decir, con el trabajo con objetos, ya sean físicos, concretos o procesos materiales.

Habilidades humanas: Se relacionan con el trato con las personas, y se refieren a la facilidad de relación interpersonal  grupal. Incluyen la capacidad de comunicarse, motivar, dirigir y resolver conflictos personales o grupales.

Habilidades conceptuales:

Implican la visión de la organización, se relacionan con el pensamiento y el razonamiento, el diagnóstico de las situaciones y la formulación de alternativas para la solución de problemas.

Representan las capacidades cognitivas más sofisticadas de un administrador, que le permiten planear el fututo, interpretar la misión, desarrollar la visión y percibir oportunidades donde no hay apariencia.

Ejercicios

Dificultades de Roberto

Roberto es un excelente profesionista, pues tiene una gran preparación en el área de administración, sin embargo, a pesar de sus destrezas en el área, tiene que tener las habilidades humanas, las cuales le permitirán tener una apta relación y comunicación con las personas y así mismo, lograr una relación interpersonal para lograr su objetivo.

Carece de la participación sin temores ni recelos, así como del desarrollo de las personas, las cuales son sumamente importantes para poder trabajar con ellas. Además de dichas características, es importante que Roberto tenga  en cuenta la actitud con la que se maneja, puesto que para lograr su objetivo necesita de la actitud para hacer que las cosas sucedan. Tener

el espíritu de equipo y la comunicación le ayudará a obtener lo que él quiera sin tener miedo de relacionarse con alguien para poder tener el éxito profesional que él desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com