ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOPEDAGÓGICO evaluación a el estudiante, para detectar las habilidades y dificultades


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

                        

  1. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN

Se realiza evaluación a el estudiante, para detectar las habilidades y dificultades, que pudieron mermar o favorecer su rendimiento académico durante el año escolar en curso, teniendo antecedentes de su bajo promedio a nivel general.  

  1. ANTECEDENTES ANAMNÉSTICOS RELEVANTES.

Según los antecedentes entregados por la madre el embarazo y parto se desarrolló dentro de los parámetros normales.

El alumno a los años de edad, tuvo una caída del sillón, presentando vómitos(sangre). Ocurrido el accidente, Isaías fue evaluado por un doctor, donde no registro ninguna observación.

En relación al desarrollo Sensorio Motriz, visión audición, desarrollo del lenguaje y la salud del estudiante no se registran observaciones.

En cuanto a los antecedentes familiares el alumno proviene de una familia constituida, siendo hijo único.

 En los antecedentes escolares, Isaías realizo pre-kínder en una escuela de Lenguaje, y Kínder en San Fernando. El alumno realizo primero básico en nuestro establecimiento, teniendo que repetir por dificultades de aprendizaje, no logrando la adquisición lecto escrito. Luego realizo segundo y tercero básico, en ambos cursos tuvo apoyo de Educadora Diferencial.

Isaías el cuarto año básico y primer semestre de quinto año básico lo realizo en la escuela básica San Hernán de San Fernando, teniendo un promedio bajo en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, inglés, Matemáticas e Historia.

 Por último, el alumno el 20 de septiembre de este año fue trasladado nuevamente a nuestro establecimiento, proveniente de la Escuela básica de San Hernán, incorporándose sin ninguna dificultad con su grupo curso y docentes.

  1. SITUACIÓN ESCOLAR DEL ALUMNO

Isaías ingresó al sistema escolar a los seis años de edad.  Durante su trayectoria educativa, ha estado en dos colegios, contando el nuestro.  

Es importante mencionar que el estudiante realizo primero y tercero básico en nuestro establecimiento

El estudiante tiene un comportamiento pasivo en el aula común, se observa un trabajo lento en comparación a su grupo curso.  Tiene buenas relaciones con sus compañeros y adultos de su entorno escolar.

 

  1. PRUEBAS APLICADAS

  • BATERÍA PSICOPEDAGÓGICA EVALÚA 5 VERSIÓN CHILENA 2.0-Autores: Jesús García Vidal, Daniel González Manjón, Beatriz García Ortiz.

Niveles de adaptación

Análisis cualitativo: 

En relación al perfil de habilidades se puede mencionar que Isaías, se encuentra en un nivel adecuado en razonamiento deductible, encontrándose sobre la media nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com