ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodos Detectores De Luz


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 5

Detector PIN-FET

Para la determinación de la relación señal-ruido de un receptor, la capacidad del detector es decisiva para que aquella sea máxima, y una solución alternativa a los APD en altas longitudes de onda (desde 1500 hasta 1700 nm) la constituye un diodo PIN seguido de un preamplificador de bajo nivel de ruido, aunque se puede utilizar desde los 800 nm con un rendimiento cuántico más bajo, del orden del 40%. En cualquier caso, se utiliza una capa muy empobrecida de GaAsIn de unas 3 m de espesor; la estrechez de esta capa y el bajo tiempo de tránsito de los portadores implica que el componente sea especialmente rápido, con un ancho de banda teórico de 15 GHz, que, por consideraciones relativas al encapsulado del detector, debe limitarse a un máximo de 2 GHz. Estas configuraciones constituyen detectores optoelectrónicos integrados de gran interés, debido a su mayor ancho de banda y bajo costo y consisten en un fotodiodo PIN de GaAlAs y un circuito amplificador del tipo FET de GaAs integrados monolíticamente, en lugar de utilizar un diodo discreto cableado al transistor de entrada del amplificador, lo que redunda en beneficio de la baja capacidad del conjunto.

El pin-fet es un dispositivo hibrido, que combina un diodo PIN con n transistor amplificador por defecto de campo FET.Ambos dispositivos aumentan la eficiencia cuántica del diodo PIN, pero incrementa la complejidad del circuito.

El receptor optoelectronico esta conformado básicamente por un elemento fotodetector que puede ser alguno de los tipos ya descritos, es decir, PIN, APD, o PINFET, seguido a continuación por una o más etapas amplificadoras.

Detector Coherente

Para incrementar la velocidad de transferencia existen varias alternativas, como se ha comentado y el multiplexaje TDM viene siendo la tradicional, aunque presenta el problema de los saltos en la capacidad de sistema ya que pasar de un nivel a otro requiere hacerlo de golpe, con lo que puede resultar excesivo.

En el caso de la fibra óptica, con la tecnología WDM se puede multiplicar la capacidad por 4, por 8, por 16, 32 incluso por mucho más, alcanzando (con 128 canales STM-64-DWDM) más de 1 Tbit/s sobre una capacidad suficiente para transmitir simultáneamente 20 millones de conversaciones telefónicas, de datos o fax.Cuando el número de longitudes de onda (canales) que se multiplexan es superior a 8, la tecnología denomina DWDM (Dense WDM). DWDM combina múltiples señales ópticas de tal manera que pueden ser amplificadas como un grupo y transportadas sobre una única fibra para incrementar su capacidad; cada una de las señales puede ser a una velocidad distinta (STM-1/OC-3 a STM-16/OC-48, o incluso STM-64/OC un formato diferente (ATM, Frame Relay, etc.). El número de amplificadores en un tramo se reduce en la misma proporción en la que se multiplexan los canales, lo que aumenta la fiabilidad del sistema, aunque, eso sí, los necesarios son más complejos y costosos. Debido a la alta potencia de los amplificadores DWDM y el bajo nivel de ruido se consiguen distancias de hasta 600 km sin repetidores para 2,5 Gbit/s y 32 canales independientes.

El uso de (D)WDM permite a los propietarios de infraestructuras dotar a la fibra ya instalada de más capacidad, casi de manera inmediata, y a los proveedores de servicios ofrecer cualquier tipo de tráfico de voz, datos y/o multimedia, tanto sobre IP como ATM con transmisión síncrona JDS o SONET, todo ello sobre una infraestructura de transporte sobre capa óptica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com