ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación de genero: El Machismo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El machismo en la antiguedad y en la epoca moderna

El machismo hoy en dia no deja de ser un atraso para la humanidad con respecto a la humanidad que demuestra nuestra incapacidad de razonar y de llegar mas alla de lo que somos

Si nos enbarcamos en un viaje hacia el pasado donde es una de las grades muestras de la profundidad y de la antiguedad del problema que nosotros consideramos nuevo

En la ciudad de Olimpia en la antigua grecia, nos daremos cuenta de que en ese entonces la mujer no podia entrar en el mundo del deporte. Ya que no solo no podian participar en los juegos, si no que solo podia verlos si era mujer soltera.

Si damos in salto a la historia de los juegos olimpicos no fue si no hasta 1900 cuando se abrieron las puertas a las mujeres deportistas.sin enbargo la participacion femenina se limito esclusivamente al tenis y al gol.

En otros tiempos en una sociedad de la antiguedad mas importante de la historia de la humanida es la romana, el hombre y la mujer eran considerados uno, no obstante la mujer se le creia una simple posesion sin ningun tipo de derecho sobre sus tierras, sus hijos o de si misma.

Estos solo son dos ejemplos de la discriminacion y el machismo. Podrian mencionarse muchos otros de los cuales resaltan entre sus maltratos, el abuso fisico, psicologico y socila el cual perdura desde ya hace muchas generaciones, aunandose a estos la violacion de los actuales derechos humanos.

De este modo el acceso a el ambito deportivo y muchos otros tales como el trabajo, el tiempo libre e incluso la forma de vestirse, las cuales se fueron fomentando por los estereotipos sociales, culturales y religiosos, los cuales gracias a la buena educacion de nuestros hijos se ha desemarañado la gran telaraña de la discriminacion hacia la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com