ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion De Genero


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 3

0 2828

Download article as a PDF

--------------------------------------------------------------------------------

Como se ha hecho evidente en la sociedad moderna, las mujeres tienen la habilidad de desenvolverse con las mismas habilidades y éxito que los hombres en casi cualquier ámbito - incluyendo el empleo, los deportes, la educación y la política. Pero la discriminación con base en el género tiene una larga trayectoria en la historia de los Estados Unidos, y sus efectos todavía imperan manteniendo bajos los salarios de algunas mujeres, así como sus oportunidades de empleo. Aunque es menos común, los hombres pueden estar sujetos a la disciminación de género. No importa qué forma tome - pago injusto, estándares laborales discriminatorios, o negación de la promoción-numerosas leyes federales y estatales prohíben la discriminación con base en el género.

¿Qué constituye discriminación de género?

La esencia de la discriminación de genero es el trato desigual con base en el sexo de la persona. El trato no debe ser simplemente diferente, sino injusto. Por ejemplo, solicitar que hombres y mujeres usen baños separados no constituye discriminación de sexo. Pero sí es discriminación de género proporcionar diferentes condiciones de trabajo, salarios, contratación, promoción o criterios de compensación para hombres y mujeres. Una forma única de discriminación de género es el hostigamiento sexual. Las mujeres y los hombres tienen derecho a la seguridad y a realizar sus labores libres de demandas amorosas o sexuales no deseadas, o de formas de comunicación o comportamientos de naturaleza sexual que interfieran con su habilidad para trabajar.

Discriminación de genero y la ley: El Título VII

El Título VII del Decreto por los Derechos Civiles de 1964 proporciona fuertes protecciones en contra de la discriminación de género en el empleo. Específicamente, el Título VII vuelve ilegal que un empleador haga lo siguiente:

1. "Se niegue a contratar, despida a cualquier individuo, o bien lo discrimine con respecto a la compensación, los términos, o los privilegios del empleo debido a su sexo..."; o

2. "Que limite, segregue, o clasifique a los empleados o solicitantes de empleo de cualquier manera que los prive, o que tienda a privarlos, de las oportunidades de empleo; o bien que afecte el estado individual del empleado debido a su sexo..."

El Título VII también prohíbe la discriminación de género en los programas de entrenamiento, las represalias hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com