ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión del módulo: La ciencia de datos en empresas: aplicaciones y estudios de casos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3
  1. Por qué es importante la ciencia de datos para la institución donde trabaja o para la profesión que quisiera tener?

He trabajo durante varios años para entidades financieras, aún tengo relación. Considero que es muy importante la ciencia de datos como proceso, ya que se manejan grandes cantidades de datos, se guardan y se analizan datos de clientes que son del banco y aquellos que no lo son.

Es importante porque permite medir el nivel de riesgo en cuanto a un análisis crediticio, el manejo e score en los clientes, la segmentación del cliente, entre otros. Predecir tendencias para el lanzamiento de nuevas campañas, ahora puedo identificar que definitivamente hay  un manejo de algoritmos.

  1. ¿Cuáles son las características de big data y cómo se han usado (o como se podrían usar) en la institución donde trabaja o en la profesión que le gustaría?

Las Características Del Big Data son la velocidad, volumen, variedad veracidad y por último el valor.

Estas características del big data considero que se vienen utilizando en el día a día de las funciones.

  • La velocidad,  en cuanto al otorgamiento de líneas de crédito, el acceso a la información de cliente no se detiene nuca, hay información pre computado con la que se cuenta siempre, así se presente contingencias con  el sistema.
  • El volumen con el que se trabaja es muy amplio, por lo general no es necesario recurrir a fuentes de datos tradicionales (referidos).
  • En relación a la variedad, también se podría indicar que los datos provienen de diversas fuentes, considerando que el banco pertenece a un grupo muy grande, donde también se cuenta con centros comerciales y hay un cruce de información muy importante. Se podría decir que hay información compartida, a nivel interno (banco) y a nivel externo (cetros comerciales que trabajan con la entidad).
  • En cuanto a la veracidad, la información que se maneja es muy precisa. Hay calidad en cuanto al origen de los datos, por ejemplo,  no hay fallas al momento de reconocer a un cliente premiun o aun cliente no banco.
  • Finalmente, en cuanto al valor, si hay capacidad de extraer valor de los datos hay una segmentación previa. Se cubre la satisfacción del cliente, al momento de proporcionar un producto crediticio acorde a su perfil.

        

Módulo: Ciencia de datos y big data

  • ¿Cómo definiría la ciencia de datos?

La ciencia de datos es el proceso para la optimización de la información que dispone una empresa. Es decir analizar aquellos datos internos o existentes de una organización y/o obtener datos que requiera la misma, para la optimización del proceso. Con el fin de solucionar problemas o generar nuevas tendencias o predecir futuros escenarios en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com