ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar un Manual de Ejercicios Metodológicos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Diseñar un Manual de Ejercicios Metodológicos"

Antecedentes

Uno de los rasgos que caracterizan a las sociedades actuales es el hecho de que el conocimiento se ha convertido en uno de los valores más importantes. Incluso pudiera decirse que el valor de una sociedad está representado por el nivel de formación de sus ciudadanos.

En nuestra realidad educativa, se deben conocer las distintas teorías de inteligencias múltiples que existen e independientemente de la polémica de considerar “inteligencias” o “capacidades” aesas facultades más o menos desarrolladas en las personas, a los docentes nos resulta de suma utilidaddiagnosticarlas en nuestros alumnos, ya que nos permite comprenderlos más y delinear las actividades más apropiadas para obtener los máximos aprovechamientos.Por lo tanto el primer paso es determinar la naturaleza y calidad de nuestras propias inteligenciases buscar las maneras de desarrollarlas en nuestras propias vidas.

Implementar una guía didáctica, de ayuda a los docentes y representantes legales que cada clase podrá fortalecer los conocimientos de sus niños, donde con seguridad los resultados serán notorios, porque los estudiantes se mostrarán interesados por la clase y aprender a través de este manual de ejercicios metodológicos.

Justificación

La presenta guía busca formar talleres de capacitación para docentes y padres de familia, esta importante actividad permitirá elevar el nivel de conocimiento en las diferentes clases de inteligencia múltiple que existe con la responsabilidad de los actores sociales de la educación.

Con ello el padre de familia comprenderá y adoptará un nuevo rol, su participación en la vida escolar será continua, mantendrá una importante relación con los docentes, podrá orientar a sus hijos en la realización de las tareas. El maestro puede hacer la diferencia en el aprendizaje de cada uno de sus alumnos, por lo tanto debe de asumir responsablemente su tarea”, debido a que ellos/as interactúan directamente con los niños, jóvenes, adolescentes, adultos, (dependiendo del tipo de educación que den) entonces es de suma importancia que estos conozcan de la diversidad cognitiva y la diversidad de aprendizajes que puedan presentar sus estudiantes para potencializar el rendimiento académico y así mejorar la calidad de vida.

Contribuyendo con la sociedad de manera significativa, debido a que se establece en los maestros la inquietud de generar cambios y proponer nuevos esquemas que rompan con la enseñanza tradicional y que hagan que la educación y el proceso de enseñanza aprendizaje sean un proceso activo y de agrado para los educandos. Siendo de suma importancia para la institución educativa, el generar nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com