ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual del Ejercicio Optimización


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Manual del Ejercicio Optimización

El presente manual tiene como objetivo detallar paso a paso el procedimiento para resolver simulaciones de ejercicios de optimización mediante el uso de RISK SIMULATOR 2014, programa que permite obtener resultados de manera más eficiente.

[pic 2]

Previo al desarrollo del ejercicio el programa se deberá encontrar instalado en su PC y estar activado dentro de las opciones de EXCEL.

Objetivo

Obtener la optimización en el costo mínimo del proceso de producción de Industrias Ales mediante el uso del programa de simulación Risk Simulator.

Planteamiento del ejercicio:

Industrias Ales produce dos productos que se venden como materias primas a las empresas de fabricación de jabones de baño y detergentes para ropa. Sobre la base de un análisis de los niveles de inventario actual y la demanda potencial para el próximo mes, la gestión de Industrias Ales ha especificado que la producción combinada de productos A y B debe sumar al menos 350 galones.

Por otra parte, uno de los principales clientes ordena 125 galones de producto A que  deben ser satisfechos. El producto A requiere 2 horas de procesamiento por galón, mientras que el producto B requiere de 1 hora de tiempo de procesamiento por galón, y para el próximo mes tienen, 600 horas de procesamiento disponibles.

El objetivo de Industrias Ales es satisfacer estos requerimientos a un costo mínimo de la producción total. Los costos de producción son de $ 2 por galón para el producto A y $ 3 por galón para el producto B.

Representación de los datos para la resolución en EXCEL:

[pic 3]

Resolución del ejercicio con el uso de Risk Simulator:

Para la resolución del presente ejercicio de optimización de Industrias ALES, una vez con los datos organizados en la tabla los pasos a seguir son:

  1. Seleccionar la pestaña SIMULADOR DE RIESGO. Crear un nuevo perfil en donde se deberá configurar el nombre del perfil, número de pruebas igual a 10.000 o más, activar la opción especificar la secuencia de números aleatorios (12345).

[pic 4]

[pic 5]

  1. Ubicarse en los supuestos que se requiere optimizar para este ejercicio la celda D4 correspondiente al costo total de producción, nos ubicamos en la opción CORRER OPTIMIZACIÓN tomamos la opción OBJETIVO, nos fijamos que la celda objetivo sea D4, en objetivo de optimización seleccionamos la opción MINIMIZAR EL VALOR DE LA CELDA OBJETIVO, clic en OK. 

[pic 6]

  1. En la celda B3 correspondiente a la cantidad del producto A colocamos cualquier valor, nos ubicamos en la opción CORRER OPTIMIZACIÓN tomamos la opción DECISIÓN para el parámetro nombre de la decisión seleccionamos la celda B1 que representa al producto A, el tipo de decisión que seleccionamos es NÚMERO ENTERO y colocamos como límite menor el valor de cero, clic en OK.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com