ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Proyectos Colaborativo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6

Trabajo Colaborativo 1

DISEÑO DE PROYECTOS

Presentado por:

Presentado a:

Tutor Jorge Isaac Agudelo

Grupo: 102058_151

Fecha: Septiembre 23

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

BOGOTA 2011

Identificación del problema:

Cada vez el mundo está más globalizado, mas “unido” por muchos factores, siendo tal vez el más importante de ellos, la globalización, el desarrollo e implementación de redes de comunicación cada vez mas ramificadas; gracias a ello, surge la problemática, la importancia cada vez más acentuada que la sociedad se entienda por medio de un lenguaje de comunicación único, que sea un código compartido por todos y se establezca una comunicación fácil de expresar y entender por parte de cada uno.

Planteamiento del problema:

En base a esto, diríamos que hoy en día, el lenguaje que predomina y ha sido aceptado mundialmente como idioma de entendimiento, es el inglés.

Si vamos a nuestro entorno regional, planteamos la problemática de ser, una de las regiones en el mundo donde hay un desconocimiento a medias o total del idioma inglés, siendo este, un factor de no desarrollo para la región, a comparación con otras.

Síntomas: Se evidencia en muestras escolares, en estudiantes, su poco o nulo empleo y conocimiento del idioma en mención. Siendo una parte de la sociedad, donde supuestamente, en el papel, este idioma debería de tener una más amplia taza de reconocimiento y manejo.

Los trabajos donde este empleo es imprescindible, son notablemente mejor remunerados, que muchos empleos de su mismo estilo pero realizados en idioma nativo.

Causas: Hay poca inversión de parte del estado para la puesta en marcha de un plan de aprendizaje para la mayoría de la población.

Aprender un idioma si no se realiza con un buen método puede resultar algo frustrante.

La situación en particular de la región, hace que la sociedad en su gran mayoría pobre, no tenga la necesidad básica de hablar inglés, lo que lo lleva a invertir su tiempo y su capital en otras actividades.

Pronóstico:

De mantenerse tazas tan altas de analfabetización en el idioma inglés; nuestra región sin duda quedara relegada al sub desarrollo en tal vez casi todas las materias del mercado.

Por la misma globalización, es probable que muchas multinacionales lleguen a nuestro país ofreciendo buenos empleos, si el manejo del idioma corporativo que normalmente es el inglés, no es manejado por los nacionales, de seguro llegaran más extranjeros a provechar nuestra tierra y nuestros recursos, gracias a nuestra propia incompetencia.

Formulación

Para dar solución a la problemática, nuestra empresa surge como una respuesta al déficit educativo de la región, es decir, nuestro objetivo principal es enseñar a a la gente a dominar el idioma inglés. Ahora, existen múltiples maneras de cumplir dicho objetivo, nuestra idea, debe ser fácil de entender para un hombre de la región promedio, no debe pedir tantos recursos económicos, ya que este punto hace parte de la misma problemática.

Sistematización

¿Qué se quiere hacer?

Una respuesta a la necesidad de las personas de la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com