ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Diseño De Proyectos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD 6

TRABAJO COLABORATIVO 1

DISEÑO DE PROYECTOS

PROPUESTA

“TURISMO DE MI TIERRA”

Curso: 102058

Grupo: 109

Presentado por:

FELIX LEOARDO CASTRO YATE

CARLOS JULIO PINEDA CASTRO

VICTOR HUGO ALFONSO SILVA

HECTOR JAVIER PEÑA PEÑA

PEDRO ANTONIO ROJAS BEJARANO

FABIO ALONSO BONILLA GOMEZ

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DENEGOCIOS

Abril 2013

INTRODUCCION

En la últimas décadas se ha visto reflejado un aumento significativo del turismo, pero también es cierto que grandes sectores de la población no lo practican ya se por falta de recursos y/o de motivación para hacerlo.

Por lo tanto, el departamento y sus municipios, tienen el desafío de planificar el desarrollo turístico no solo desde el punto de vista económico, sino también teniendo en cuenta las necesidades turístico recreativas de la población local, con el propósito de que la mayoría puedan disfrutar de equipamientos de este tipo próximos a sus domicilios.

Con la presentación del presente proyecto: “TURISMO DE MI TIERRA” queremos hacer la divulgación de la gran riqueza que posee nuestro Departamento, en la línea del turismo religioso, artístico, cultural y los innumerables lugares de belleza natural que tiene Boyacá desconocidos por falta de divulgación y promoción a nivel local, nacional e internacional; y como uno de los renglones que adecuadamente explotado y administrado, se convertirá en soporte de desarrollo económico que beneficiará y contribuirá a mejorar el nivel de vida de muchos boyacenses.

El desarrollo de este proyecto no solamente genera recursos económicos a la empresa de turismo, sino que también genera ingresos adicionales al comercio turístico, artesanal, cultural y ecológico en las diferentes rutas de los anillos turísticos establecidos.

Con la ejecución del proyecto pretendemos despertar la conciencia de nuestros coterráneos para tener más sentido de pertenencia por la invaluable riqueza, que a nivel turístico se está comenzando a promocionar para ofertar una nueva imagen del Departamento de Boyacá, orgullo de América, Departamento Bicentenario.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

TÍTULO: TURISMO DE MI TIERRA.

Investigadores: GRUPO 102058_109

Nivel de capacitación de los investigadores: Conocimiento colectivo de cada uno de los participantes del grupo investigador.

Línea de Investigación: Promoción del turismo religioso y turismo ecológico.

Red de Investigación:

Escuela: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades.

Programa Académico: Comunicación Social.

Departamento: Boyacá

Lugar de ejecución del proyecto: Departamento de Boyacá.

Ciudad: Chiquinquirá, Anillo Turístico de los Dinosaurios, Ráquira, Monasterio de Nuestra Señora de la Candelaria, Santo Eccehomo, Villa de Leiva, Cascadas de Gachantivá, Tunja, Anillo Turístico de las Hinojosa, Paipa, Anillo Turístico del Sugamuxi, Lago de Tota, Morca Santuario Mariano, Minguí, Anillo Turístico de la provincia de Márquez y Lengupá, Valle Tenza, Pie de Monte Llanero, Anillo Turístico de los Nevados, Maravillas de los tesoros ocultos de Occidente.

Descriptores palabras claves: servicio, cliente, distribución, planificación, recurso, calidad, materiales, proveedores, tecnología de la información, justo a tiempo, conocimiento

RESUMEN DEL PROYECTO

El grupo de investigación busca analizar, diseñar y mejorar el turismo de esta región. En el desarrollo de las actividades se medirá como es el desempeño del personal que está involucrado en dicha actividad. Dicho análisis permitirá conocer, identificar y evaluar los procedimientos que actualmente se emplean en su desarrollo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desconocimiento de la gran riqueza de arte Religioso y cultural y las maravillas naturales existentes en el departamento

JUSTIFICACION

El turismo aparte de satisfacer una necesidad humana en cuanto genera ambientes de recreación y esparcimiento, también es fuente de desarrollo socioeconómico de la región y pueblos de Boyacá, ya que es una actividad que requiere de la concurrencia de diversas áreas productivas en el entorno de influencia (construcción, manufactura, gastronómica, comercio etc.)

De pertinencia institucional

El programa turismo de mi tierra es un proceso que nos permite el desarrollo e investigación de rutas que tengan el atractivo para el turista. Además la organización reconoce que el aporte de cada uno de sus colaboradores para el mejoramiento y desarrollo de nuevas estrategias que permitan innovación dentro de cada proceso presente. Un pilar importante es el espíritu emprendedor de sus colaboradores, la innovación y el sentido de pertenencia hacia la organización.

De aporte a la educación

Modelos de Gestión Organizacional y más enfocada en la Gestión del Conocimiento. En donde la investigación enriquece el conocimiento dentro de cada área disciplinar y permite salir de un contexto teórico a uno practico. La UNAD aporta a este proyecto brindándole al estudiante herramientas para la investigación, trasladando de un campo teórico a uno practico, invita al estudiante a interactuar con su entorno.

MARCO CONCEPTUAL Y TEORICO

MARCO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com