ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Dinosaurio Robot Articulado Operable


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior Progreso[pic 1][pic 2]

Ing. Electromecánica

Diseño De Un Dinosaurio Robot Articulado Operable

(DRAO)

Protocolo

[pic 3]

Presentado

Edwin Armando Escalante Cetina

Asesora

Erika H. Rubio Cámara


Índice

Introducción        2

Planteamiento del problema        4

Justificación        5

Objetivo general        6

Preguntas de investigación        7

Hipótesis        8

Cronograma        9


Introducción

Hoy en día el avance de la tecnología se ha convertido en un gran aporte al desarrollo de la sociedad en campos diferentes tales como: la medicina, la industria, la exploración, entretenimiento etc.

El hombre constantemente ha buscado desarrollar robots cada vez con mayor capacidad de procesamiento de datos para poder interactuar mejor con su ambiente, es tanta la ambición que podemos ver prototipos.
Los robots zoomórficos, que considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides, constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos.


A pesar de la disparidad morfológica de sus posibles sistemas de locomoción es conveniente agrupar a los robots zoomórficos en dos categorías principales: caminadores y no caminadores. El grupo de los robots zoomórficos no caminadores está muy poco evolucionado.

Cabe destacar, entre otros, los experimentados efectuados en Japón basados en segmentos cilíndricos biselados acoplados axialmente entre sí y dotados de un movimiento relativo de rotación. En cambio, los robots zoomórficos caminadores multimedios son muy numeroso y están siendo experimentados en diversos laboratorios con vistas al desarrollo posterior de verdaderos vehículos terrenos, piloteando o autónomos, capaces de evolucionar en superficies muy accidentadas. Las aplicaciones de estos robots serán interesante en el campo de la exploración espacial y en el estudio de los volcanes. 
DRAO entra en la categoría de zoomórfico y caminadores ya que será un robot diseñado con el aspecto de un dinosaurio con facilidad de caminar tratando de  realizar acciones idénticas a la naturaleza para ello usare de modelo básico diversos robots caminadores.


Planteamiento del problema

El uso de robots automatizados es una necesidad que se puede encontrar en diversas áreas sea: industrial, médica, exploración, etc. El propósito de ello, en muchos casos, es mejorar la calidad del proceso realizado por el ser humano, o incrementar el beneficio obtenido de distintas formas.

Gracias a los avances de la tecnología en el campo de la informática, es posible en la actualidad hacer realidad la interacción de robots y los seres humanos con el medio ambiente, permitiendo así el desarrollo e implementación de soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas.


Justificación

El trabajo se enfoca en la utilización de la robótica para diseñar un robot zoomórfico, y darle movilidad para que pueda interactuar con su entorno ya que en la actualidad, los avances de la robótica y la inteligencia artificial han brindado beneficios notables para la sociedad, por ende se ha conseguido mejorar la calidad de vida de las personas esto ha sido posible gracias a las invenciones obtenidas en el campo médico, industrial, domestico, etc., e inclusive en el entretenimiento.

En el presente trabajo se expondrá un estudio general sobre las diversas ciencias que intervienen para la concepción de un Robot, como también los materiales, herramientas, software, y equipos necesarios. Esta investigación a desarrollar servirá como punto de partida para posibles mejoras en el desarrollo del plan de estudios para la carrera, siendo este un punto de suma importancia, ya que se obtendrá un avance académico para el cuerpo estudiantil y para la universidad, además de ser un aporte tecnológico para el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com