ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante la primera Unidad el estudiante empieza a conocer su personalidad y temperamento


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Durante la primera Unidad el estudiante empieza a conocer su personalidad y temperamento.

Las personas siempre buscamos una cualidad característica de cada uno de los individuos que forman parte de nuestro entorno, impulsados por la curiosidad para entender las cosas, las personas y los acontecimientos y así conocer su personalidad.

Es la personalidad la que nos identifica como seres humanos, la que guía nuestra conducta y nuestros gustos. Esta se adquiere desde el momento en que somos concebidos a través de la herencia, y a lo largo del tiempo conforme aparecen factores fisiológicos y bioquímicos en nuestro organismo, como agentes ambientales y diferentes situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida.

DESARROLLO

Desarrollo de la Personalidad: Individuo, persona y personalidad

Al nacer el niño es un individuo en términos sociológicos. Está desprovisto de todos los atributos sociales como el lenguaje, las ideas, los hábitos, entre otros. No es un ser social y no se ha desarrollado aún su personalidad. La persona es un individuo socializado, que ha adquirido la cultura de la sociedad (lenguaje, normas, valores, ideales, manera de actuar y de pensar).

La persona es el ser humano que ocupa un determinado lugar en la sociedad.

La personalidad se desarrolla como producto de la interacción con los factores de su ambiente Físico, Social, Cultural.

La personalidad es la suma y organización de los rasgos que determinan el papel de la persona en el grupo.

La personalidad no es innata ni instintiva, se aprende a través de la interacción social.

Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad:

Herencia biológica

Ambiente físico

La cultura

Herencia biológica

La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y la inteligencia. Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales. Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas.

CONCLUSÓN

La herencia proporciona una constitución física y una dotación genética, mediante las cuales se va a captar el mundo y a responder ante él.

El ambiente proporciona elementos de interpretación, pautas para dar significado a los estímulos, y determinar formas de respuesta.

La influencia simultánea de lo hereditario y lo ambiental a través del tiempo y del espacio, van dando origen y determinando la personalidad.

La Personalidad como organización dinámica cambia con la edad, la profesión u ocupación Del sujeto su situación vital, cambios en su medio ambiente.

Cada ser humano tiene una personalidad distinta, única y que puede cambiar al pasar del tiempo de acuerdo a nuestro entorno. El temperamento, como herencia genética, lo podemos educar, mientras que el carácter es modificable ya que depende de la influencia social.

En el trabajo de investigación, encontramos los diferentes conceptos de Personalidad, nos dimos cuenta de cómo un ser humano puede tener diferente tipo de personalidad, esto es lo que nos hace diferentes de los demás y por la misma es que somos únicos.

Además vimos las diferentes maneras de medir la personalidad, a través de los diferentes métodos como lo son Los test. Mapa mental.

BIBLIOGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos28/la-personalidad/la-personalidad.shtml

http://definicion.de/personalidad/

http://eprints.ucm.es/10201/1/PERSONALIDAD.pdf

http://www.definicionabc.com/social/personalidad.php

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt