ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Primera Unidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Primera unidad

Fundamenta en un ensayo, considerando la perspectiva del 'lenguaje total’, la necesidad de planificar las actividades de enseñanza de la lengua.

La enseñanza de la lengua en los alumnos, es muy importante, ya que esto les servirá en toda la vida, consideraran muchos aspectos de ellos mismos, sus relaciones con los demás y la forma de comunicarse.

Los fines y los objetivos del aprendizaje y de la enseñanza de lenguas, debe de fundamentarse en la apreciación de las necesidades de los alumnos en las tareas, las actividades y los procesos lingüísticos que los alumnos tienen que llevar a cabo para obtener estas necesidades y en las competencias y estrategias que deben desarrollar para conseguirlo.

Para comenzar se debe de conocer cuál es la finalidad de la enseñanza de la lengua, la cual consta de el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje; es decir, se busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los demás, no solo con los demás alumnos si no también con las demás personas, además de identificar problemas y solucionarlos por si solos, a comprender, interpretar y elaborar diversos tipos de textos, a transformarlos y hacer nuevos géneros y formatos; es decir, que reflexionen individualmente o en conjunto.

El maestro para llevar todo esto a cabo y poder enseñar de manera adecuada la lengua total necesita primero planear, las actividades que va realizar en el día.

Deben ir preparado con lo que va a impartir ese día, pero debe también observar las capacidades de cada alumno, porque no todos los niños son iguales ni tampoco aprenden de igual manera y al mismo ritmo. En este caso el profesor debe de rehacer las actividades que trae planeadas sobre el tema, y hacerlas de acuerdo a los alumnos que él tiene, y a las capacidades que observa que tienen dichos alumnos.

Al principio él debe de ajustarse a los alumnos a la manera de aprender, y ya después de varios trabajos, siguiendo sus planeaciones los alumnos, podrán trabajar de manera más completa y en equipo al mismo ritmo y estilo del profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com