ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dynamic Host Configuration Protocol


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Dominicana O&M.

Seminario de Tecnología Aplicada

Prof. Junior A. Mendez, MCP, MCSA, LIC, PIS

Carlos Miguel Sánchez Peguero.. 05-SISN-1-033

1. Que es DHCP?

Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) es un estándar IP para simplificar la administración de la configuración del IP del cliente. El estándar DHCP permite que Usted utilice los servidores de DHCP para manejar la asignación dinámica de las direcciones y la configuración de otros parámetros IP para clientes DHCP en su red.

2. Las razones por la cual se utiliza DHCP en las empresas?

Entre las razones que se pueden identificar la importancia del DHCP en las empresa es que en redes TCP/IP, DHCP reduce la complejidad y el trabajo administrativo de re-configurar las computadoras cliente. Para entender por qué DHCP es útil para configurar clientes TCP/IP, es importante comparar la configuración manual de TCP/IP con la configuración automática que utiliza DHCP.

3. Cómo funciona el proceso DHCP Lease Generation? Hable de los tipos de Paquetes que son enviados y recibidos.

- El cliente DHCP envía un broadcasts, paquete DHCPDISCOVER para localizar al DHCP Server. Este paquete DHCPDISCOVER es el mensaje que los clientes DHCP envían la primera vez que se conectan a la red y solicitan la información IP de un DHCP Server.

- El DHCP Server envía un broadcasts paquete DHCPOFFER al cliente El paquete DHCPOFFER es un mensaje que el DHCP Server utiliza para ofrecer el Lease de una dirección IP al cliente, cuando éste se conecta a la red. Cada DHCP Server que responde, reserva la dirección IP ofrecida para no ofrecerla nuevamente a otro cliente DHCP, antes de la aceptación del cliente inicial..

- El cliente DHCP envía un broadcasts, paquete DHCPREQUEST. El paquete DHCPREQUEST es el mensaje que un cliente envía al DHCP Server para solicitar o renovar su Lease de IP. El cliente DHCP responde al primer paquete DHCPOFFER que recibe con un broadcasts de DHCPREQUEST para aceptar la oferta.

- El DHCP server envía un broadcasts, DHCPACK al cliente. El paquete DHCPACK es un mensaje que DHCP Server envía a un cliente como acuse de recibo y finalización del proceso de lease. Este mensaje contiene un lease válido para la dirección IP y los otros datos de configuración IP.

4. En qué consiste la autorización del DCHP en el Active Directory? Con Active Directory, los DHCP Servers no autorizados no pueden responder a los pedidos de clientes. El servicio DHCP Server, en un server miembro de Active Directory, verifica su registración con un Domain Controller de Active Directory. Si el DHCP Server no está registrado, el servicio no se iniciará y consecuentemente el DHCP Server no asignará direcciones a clientes.

5. Que es el DHCP Scope?

Un scope es un rango de direcciones válidas IP que están disponibles para asignar a computadoras cliente en una subnet en particular.

6. Decir cuáles son las propiedades de DHCP Scope?

Network ID: El Network ID para el rango de direcciones IP.

Subnet mask: La subnet mask para el Network ID.

Network IP address range: El rango de direcciones IP disponibles para los clientes.

Lease duration: El período de tiempo que el DHCP Server asigna a la dirección del cliente.

Router: La dirección del Default Gateway

Scope name: Identificador para propósitos administrativos.

Exclusion range: El rango de direcciones IP en el scope excluidas para la asignación.

7. Qué son las opciones de DHCP?

Son los parámetros de configuración que un servicio de DHCP asigna a los clientes cuando asigna la dirección IP.

Opciones comunes de DHCP

Router (Default Gateway): Es la dirección de cualquier Default Gateway

Domain name: Un Domain Name DNS define el dominio DNS al cual pertenece una computadora cliente. La computadora cliente puede utilizar esta información para actualizar el DNS Server de modo que otras computadoras puedan localizar al cliente.

DNS and WINS Servers: Son las direcciones de los DNS y WINS Servers para los clientes, a utilizar en la comunicación de red.

8. Qué es el DHCP Relay Agent? Y explique cómo funciona.

Es una computadora o router configurado para escuchar broadcasts DHCP/BOOTP de clientes DHCP y reenviar esos mensajes a los DCHP Servers en diferentes subnets. DHCP/BOOTP Relay Agents es parte de los estándares DHCP y BOOTP, y funciona según los documentos estándar Request for Comments (RFCs) que describen el diseño del protocolo y el comportamiento relacionado.

Funcional de la Siguiente Manera.

1. El cliente DHCP envía un paquete broadcasts DHCPDISCOVER.

2. El DHCP Relay Agent, desde la subnet del cliente, reenvía el mensaje DHCPDISCOVER al DHCP Server usando unicast.

3. El DHCP Server usa unicast para enviar el mensaje DHCPOFFER al DHCP Relay Agent.

4. El DHCP Relay Agent envía un paquete broadcast DHCPOFFER al cliente DHCP en su subnet.

5. El cliente DHCP envía un paquete broadcast DHCPREQUEST.

6. El DHCP Relay Agent, desde la subnet del cliente, reenvía el mensaje DHCPREQUEST al DHCP Server, usando unicast.

7. El DHCP Server usa unicast para enviar el mensaje DHCPACK al DHCP Relay Agent.

8. El DHCP Relay Agent envía un paquete broadcast DHCPACK al cliente DHCP en su subnet.

9. Que es DNS?

DNS es un servicio de resolución de nombres que resuelve direcciones legibles (como www.microsoft.com) en direcciones IP (como 192.168.0.1).

Domain Name System (DNS) es una base de datos jerárquica distribuida, que contiene mapeos de nombres de host DNS a direcciones IP. DNS habilita la localización de computadoras y servicios usando nombres alfanuméricos, más fáciles de recordar. DNS también habilita la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com