ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Spiritual Admin


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: BORIS SANTIAGO

APELLIDOS: ALTAMIRANO VALLES

ESCUELA: ADMINISTRACIÓN

CICLO: I

ASIGNATURA: VIDA ESPIRITUAL

AÑO: AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD.

SEMESTRE: 2012- 2

ACTIVIDAD DE LA I SEMANA.

1.-Explica la diferencia entre vida espiritual y vida cristiana en un cuadro comparativo.

2. Fundamenta la diferencia entre Espiritualidad y Teología en un cuadro comparativo.

ACTIVIDAD DE LA II SEMANA.

1. Explica el tema de Espiritualidad Cristiana en un resumen.

DIOS UNO Y TRINO, con ÉL es unidad y unión inseparable. El bautismo es el punto de inicio de toda espiritualidad cristiana y con la Eucaristía nos acercamos a Dios y renovamos nuestras fuerzas. Por eso Jesús es entregado a nosotros como camino, verdad y vida,…y su palabra dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino a través de mí. Si me habéis conocido a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.”(Jn 14, 6-7).El que vive según el Espíritu vive en la luz y es consciente de ello. Si guardamos y practicamos las enseñanzas que Jesús nos dejó, nuestro Padre Oh Dios estará cada vez más contento de las buenas acciones de sus hijos terrenales, y así ÉL seguirá dándonos más sabiduría e inteligencia. Lo Cristo quiere para nosotros es que tengamos VIDA ETERNA, y lo conseguiremos si nosotros creemos en Cristo y predicamos según su palabra; más su palabra dice: todos los buenos actos que habéis realizado en la tierra serás recompensados en el cielo.

2. Relaciona los niveles de encuentro con Jesucristo; con ejemplos actuales.

1. Hoy en día muchas personas creemos en Cristo y en su próxima venida, ÉL un día vendrá a llevar a su pueblo, aunque nosotros no sabemos el día y la hora en que el Hijo de Dios ha de venir, siempre estaremos preparados y enseñando a otras personas a que conozcan a Jesús y que lo acepten como su único Salvador.

2. Antes de que yo conociera a Cristo creía que era feliz pero en realidad no lo era porque sentía un gran vacío dentro de mí. Pero Jesús llegó a mí y me llenó de su amor y desde ese momento soy feliz porque ahora encontré a mi salvador y un amigo fiel.

3. La mejor forma de seguir e imitar a Cristo es teniéndole fe en su palabra y creyendo en ÉL, más solo es ÉL que nos puede dar las fuerzas necesarias para nosotros poder resistir a las tentaciones.

4. Una forma de identificarse con Cristo es seguir las mismas huellas que ÉL nos dejó, porque su palabra dice:”como mi Padre me envió, así yo os envío” es decir que Cristo quiere que nosotros prediquemos el evangelio por todo el mundo.

ACTIVIDAD DE LA III SEMANA.

1. A través de una experiencia vivencial de la persona de Jesús, elabora un comentario de texto.

Jesús fue enviado por su Padre para darnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com