ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN DIGITAL PROYECTOS INNOVADORES CON LAS TICS


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACIÓN DIGITAL

PROYECTOS INNOVADORES CON LAS TICS

Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías necesarias para la gestión y transformación de la información, permiten crear, transmitir modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información. Las ventajas de las TICs es que estas aumentan las respuesta innovadoras a los retos del futuro, eliminan barreras de tiempo y espacio, Permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

Cinco (5) proyectos innovadores con las TICS

1. FIRSTJOB:

Fundado por Mario Mora en Chile, cuentan ya con más de 30.000 usuarios y más de 50.000 seguidores en redes sociales, siempre pensando en reducir los tiempos que invierten las grandes empresas en buscar talento.

Esta plataforma está enfocada en quienes se van a postular a su primer trabajo. Hacia a aquellas que tienen menos de 2 años de experiencia (0-2) Su ventaja frente a la competencia es su especificidad, saber exactamente cuál es el perfil de los clientes y de los primerizos postulantes, para que el proceso de búsqueda y contratación sea mucho más eficiente. Solo es cuestión de registrarse, especificar todos sus datos, e ingresar la hoja de vida, Las empresas asociadas y registradas a este proyecto tiene en cuenta las ofertas de los estudiantes y jóvenes y para la elección del personal envían la respuesta al correo electrónico. El proyecto recibe el apoyo de IncubaUC y Wayra (incubadora de Telefónica) para poder mantenerse como el principal marketplace de estudiantes y jóvenes profesionales de Latinoamérica, un lugar ideal para encontrar el primer empleo.

Este proyecto realiza un gran aporte a la sociedad debido a que les abre puertas a aquellos estudiantes recién graduados que por falta de experiencia presentan dificultades para conseguir empleo, la situación del empleo juvenil es un tema albergado por muchas entidades, pues la gran mayoría de estas contratan personas con amplio campo de experiencia laboral, por tal motivo Firstjob es una plataforma muy útil pues tiene en cuenta la personalidad del candidato y no sólo sus años de experiencia.

Existen muchos países que ya están usando Firstjob como plataforma para contratar personas; países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, España, México y Panamá.

2. APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TIC

Los centros TIC son lugares de encuentro, aprendizaje y comunicación donde se ofrece el uso de las TIC como medio para el fortalecimiento y la gestión de iniciativas, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades. Busca impulsar la labor de los gestores y gestoras locales de TIC, desarrollar las habilidades de personas en situación de vulnerabilidad a través de la alfabetización digital y la apropiación de herramientas TIC y fortalecer procesos de comunicación en comunidades indígenas y afrodescendientes. Este proyecto incluye el desarrollo de una estrategia para la inclusión de los siguientes grupos poblacionales prioritarios, de modo que se acerquen a las nuevas tecnologías y mejoren sus habilidades en el uso de las TIC, en el marco del Plan Vive Digital: indígenas, afrodescendientes, personas en situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com