ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INNOVADOR DE EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  819 Visitas

Las acciones sólo podrán llegar a buen puerto en relación con los objetivos planteados en la medida en la que cada una de las personas involucradas asuman el rol que les corresponde.

2.- La reforestación en la Escuela nos será de utilidad para el establecimiento y/o reforzamiento de valores de convivencia social.

3.- La naturaleza, su cuidado y transformación, es un complemento necesario de la educación formal de nuestros alumnos.

4.- Toda acción llevada de manera organizada nos permite cumplir con los objetivos planteados.

5.- El uso de los medios en la educación nos permite realizar tareas de seguimiento y evaluación de los proyectos escolares.

6.- El video es un mecanismo apropiado para conservar evidencias de los avances en prácticamente todas las áreas de la educación, y que sin ellas generalmente nos pasan desapercibidas.

7.- Los medios, antes que ser enemigos de la educación, los podemos emplear como aliados en el proceso de aprendizaje.

8.- Las actividades físicas deben formar parte del crecimiento intelectual y espiritual de nuestros alumnos, ya que todas las acciones del ser humano son complementarias.

9.- Debemos usar las herramientas a nuestro alcance para lograr una mejor adaptación del ser humano con su entorno físico y social, ya que como lo expresaba Umberto Eco: “El universo de los medios, reconozcámoslo o no, es nuestro universo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com