ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFI-UEFI


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Cuando se enciende una computadora se realizan una serie de pasos de los cuales el arranque del sistema operativo es trascendental. Esta acción se realiza a través de un gestor de arranque. Si en la computadora conviven distintos sistemas o versiones de sistemas operativos, a través del gestor de arranque nosotros como usuario podemos seleccionar cuál de dichos sistemas arrancará para poder utilizarlo.

En el marco de modernizar el proceso de arranque de nuestras computadoras y aportar una mayor seguridad a este mismo, EFI propone la implementación de la interfaz UEFI, la característica principal es que el firmware BIOS y el software utilizado estará firmado digitalmente.

Desarrollo:

Para empezar ¿Qué es el driver EFI? Pues bien EFI significa interfaz extensible del firmware, y es una especificación que fue desarrollada por Intel, el cual es un nexo entre el sistema operativo y el firmware, con forme lo que leí podemos decir que es como una alternativa para remplazar lo que hoy conocemos como la BIOS.

La interfaz EFI consta de tablas de datos los cuales contienen información relacionada con la plataforma, las llamadas de servicio de inicio y las llamadas de servicio de tiempo de ejecución que están disponibles para el sistema operativo y su cargador. Estos proporcionan un entorno estándar para arrancar un sistema operativo y la ejecución de aplicaciones pre-arranque. La EFI comunica el arranque además de con el ya clásico registro de arranque principal, con el sistema de Tabla de partición GUID que solventa las limitaciones técnicas del registro de arranque principal.

La BIOS hace uso de modos de 16 bits para funcionar, diseño heredado del Intel 8088, pero a diferencia de esto la EFI funciona directamente con modos de 32 bits y 64 bits permitiendo que las aplicaciones de la EFI tengan acceso completo al direccionamiento de 64 bits, esto es una gran diferencia entre la BIOS y la EFI.

Las especificaciones de la EFI ofrecen un controlador de dispositivo independiente del procesador denominado EFI Byte Code o simplemente EBC. Gracias a esto, nos permite soporte para la carga de gráficos, red, sonido y opciones avanzadas de nuestro sistema, sin haber precargado el sistema operativo, esto era totalmente imposible en la BIOS.

Bien ahora nos preguntaremos ¿Qué es la interfaz UEFI? Pues bien esta es una interfaz de firmware estándar para las Pcs, esta interfaz está diseñada para que podamos reemplazar a la BIOS, esta interfaz aparte de ser creada para reemplazar la BIOS también se diseñó para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar algunas de las limitaciones de la BIOS.

Esta interfaz así como las debas tienen sus ventajas entre ellas encontré que nos proporciona mayor seguridad, acelera más los tiempos de inicio de reanudación, nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com