ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos clínicos Virus


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Casos clínicos Virus.

Caso clínico no. 1

Un soldado de 19 años refiere un cuadro de fiebre elevada, escalofríos, tos, mucosidad nasal y dolor de garganta. En su cuartel hay otros compañeros con síntomas similares.

  1. ¿Cómo se transmiten los adenovirus?
  2. ¿Qué tipos de adenovirus producen con mayor probabilidad el síndrome de dificultad respiratoria aguda?
  3. ¿Qué otras enfermedades pueden causar los adenovirus?
  4. ¿Por qué el ejército ha desarrollado una vacuna atenuada para las cepas de adenovirus 4 y 7?

Caso clínico no. 2

Paciente femenino de 24 años de edad sin antecedentes mórbidos conocidos acude a consulta para mostrarle un “nacido” a su médico, al preguntarle si tiene algunos síntomas acompañantes esta afirma que no ha presentado fiebre. Ante la descripción de la paciente, usted entiende que esta tiene condiloma acuminado (verrugas exofíticas) en la abertura vaginal desde hace aproximadamente 3 meses, luego de haber tenido relaciones sexuales todos los días por 2 semanas seguidas con aproximadamente 10 hombres diferentes. La paciente no había acudido a consulta porque dice que pensaba que se le mejorarían con vinagre blanco, ya que en el pasado le había sucedido lo mismo, sin embargo, no fue así.  En la exploración cervical se observó una pápula plana de gran tamaño que se tornaba blanquecina al aplicar acido acético al 4%. El frotis de Papanicolau de esta mujer revelo la presencia de células coilocitoticas.

  1. ¿Cómo se transmite el virus?
  2. ¿Cómo pueden evitarse la transmisión y la enfermedad
  3. ¿Es probable que este tipo de PVH se asocie a un cáncer humano?
  4. Tratamiento.

Caso clínico no. 3

Paciente femenino de 21 años de edad sin antecedentes mórbidos conocidos, acude a emergencias debido a que presenta febrícula luego de haber llegado de viaje de graduación hace 2 semanas. Además, presenta linfadenopatía inguinal y niega tener prurito y disuria. En la exploración física se identificaron dos úlceras poco profundas en la vagina, acompañadas de con enrojecimiento y secreción vaginal. Se tomaron muestras de las lesiones y se notó la presencia de un poxvirus, la cual se confirmó mediante la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, que permite identificar los fragmentos del ADN característicos del genoma del virus ________. La paciente aclara que suele emplear preservativos para mantener relaciones sexuales, pero uno se rompió durante su viaje. El varón era un militar estadounidense y había sido vacunado de viruela 3 días antes de comenzar la relación con esta mujer.

  1. ¿Cuál especie de la familia de los Poxvirus es el causante de esta infección?
  2. ¿Cuál es el principal factor de riesgo para la paciente?
  3. ¿Qué métodos diagnósticos existen para identificar este virus?
  4. Tratamiento y prevención

Caso clínico no. 4

Paciente femenino de 43 años acude a consulta ya que ”no se ha sentido como ella misma” desde que llegó de un viaje en Bora Bora en el que fue ”un poco promiscua”. La paciente presentaba cansancio, náuseas, molestias abdominales y febrícula. Su orina era de color amarillo oscuro y su abdomen se encontraba distendido y era doloroso a la palpación. Los estudios serológicos demostraron la presencia de anticuerpos inmunoglobulina (Ig) M contra el antígeno del núcleo del virus de la hepatitis B (HBcAg) y la presencia de antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y antígeno e de la hepatitis B (HBeAg). También presentaba IgG contra el virus de la hepatitis A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com