ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DE LA MODA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

EL FUTURO DE LA MODA

Cuando hablamos del futuro hacemos referencia nuevas tecnologías, vida en otros planetas, robots, entre otras cosas. Pero, ¿qué nos depara realmente el futuro?. Teniendo en cuenta la forma de vida que llevamos hasta el momento, la falta de conciencia sobre el medio ambiente y el gran impacto que esto ha causado en nuestro planeta, algunas marcas de mucho o muy poco reconocimiento hasta el momento han optado por la ECO MODA ó MODA SOSTENIBLE.

Definiéndolo  del modo más sencillo posible, la Moda Sostenible consiste en la fabricación de prendas de vestir a base de productos naturales y tintes vegetales, totalmente libres de metales pesados y productos tóxicos.

Muchos dirán que moda y ecología son dos conceptos que no se relacionan muy bien y que juntos no funcionan. Y que al momento  de escoger las prendas que vamos a usar en el día hay muchos  factores que consideramos más importantes que el hecho de cuidar medio ambiente. Pero sí tiene que ver y más de lo que muchos creen y es que las fibras, las telas y hasta los colores que usamos aportan de cierto modo al aumento del grave daño ecológico. Por ejemplo ¿sabías que las plantaciones de algodón son uno de los principales contaminantes del planeta? Ocupan el 3% de la superficie cultivada pero consumen el 23% de los de los pesticidas utilizados en toda la agricultura del mundo y el 10% de todos los productos químicos necesarios para su transformación y teñido. Apostar por los cultivos orgánicos es regresar a la agricultura tradicional más amable, la de siempre, pues la industrial actual está llevándonos a un callejón sin salida. 

Y es que el sector textil es uno de los más contaminantes de la tierra con una cifra de 44.3 millones de toneladas métricas de textiles que se botan como desperdicios anualmente en el mundo.  

El futuro que ya es presente nos habla de ropa reciclada, fabricada con materiales que producen menos impactos como el poliéster reciclado, el algodón ecológico, que es producido y certificado bajo los estándares de la agricultura orgánica o el algodón de Comercio Justo. También podemos encontrar ya el algodón reciclado o materiales como el lino, la ortiga y el cáñamo. Empezamos a conocer nuevas tecnologías y a decir adiós a procesos extremadamente dañinos para la salud del trabajador que lo realiza.

Con la moda sostenible lo que en realidad estamos haciendo entre todos los consumidores responsables, es obligando a las grandes marcas a adaptarse a una nueva sociedad donde no se acepta la explotación infantil, ni el uso de tejidos sintéticos, modificados genéticamente o altamente contaminantes, exigiendo prendas basadas en la sostenibilidad, en el reciclaje, ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y sobre todo sanas, que no nos provoquen alergias ni enfermedades extrañas.

Un caso para destacar es el de JESSICA ALBA actriz y madre preocupada por el cuidado y la salud de sus hijas, fundó la empresa ECO-FRIENDLY que ofrece productos libres de químicos tóxicos para bebés y niños, marca certificada y que tienen la etiqueta ECO. Esta es una muestra de que los consumidores ya están tomando conciencia y eligen empresas sociales y ambientales y socialmente responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com